deportes_tolima_cdtolima_2_0.jpg
@cdtolima
26 Nov 2018 03:56 PM

¡Muchísimas gracias, Deportes Tolima!

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Anoche el Deportes Tolima se despidió de la Liga Águila y la mayoría de los tolimenses, como buenos hinchas del equipo, se sintieron tristes. Si bien se celebró a mitad de año el titulo sobre el Atlético Nacional a todos nos hacía ilusión conquistar la estrella de navidad.

Es verdad, hubo errores de parte de él profe Gamero y sus dirigidos, queda el mal sabor de boca, con los dos últimos partidos jugados en el Manuel Murillo Toro, que al equipo le cuesta hacer respetar su patio.

Le sugerimos leer: Arrancan las obras del estadio fútbol del Parque Deportivo

Pero el no pasar a la Finalísima del futbol colombiano no significa que todo haya sido malo. El 2018 fue de ensueño para los Pijaos, basta con echarle un ojo a la tabla de reclasificación para darse cuenta que el Tolima fue el onceno con más puntos a lo largo de todo el año, y la segunda estrella le da un cupo directo a la fase de grupos de La Copa Libertadores de América.

Le sugerimos leer: Adjudicada interventoría para el estadio de atletismo del Parque Deportivo

Aquellos hinchas que van cada ocho días al estadio, así como los que van de vez en cuando o los que solo ven los partidos por televisión deben sentirse orgullosos de la gran campaña del equipo de casa, darse cuenta que, a pesar de la derrota ante Medellín, lo que hizo el Deportes Tolima supera con creces a la mediocre participación de los “equipos grandes” cuyas nominas llegan a triplicar la del cuadro vinotinto y oro.

Le sugerimos leer: Se declara desierta licitación para mejoramiento de la iluminación del estadio de Ibagué

Por esta razón se debe levantar la mirada y regalarle un merecido aplauso al equipo y decirles “Gracias, Deportes Tolima” por llenar de alegrías, goles e ilusiones a un departamento que anoche se unió para apoyarlos.

Le sugerimos leer: Representación tolimense en Final Nacional de Juegos Intercolegiados

Ahora solo queda pensar a futuro, el próximo año vienen grandes retos para el equipo de Ibagué, los torneos locales donde espera ser de nuevo protagonista y los compromisos internacionales donde se quiere ver brillar al vinotinto y oro.

Le sugerimos leer: Quinta Parada Nacional de Gimnasia Artística, el Tolima trajo 31 medallas

Lo único que puede preocupar a la afición es, lo que con frecuencia pasa, que el equipo se desmorone. Hay rumores ya que indican el paso del técnico samario Alberto Gamero al Deportivo Cali y sin duda la buena actuación de jugadores como Marco Pérez y el Arquero Álvaro Montero hará poner sus nombres sobre la mesa de Clubes de Colombia y el continente que querrán ficharlos. Así como se entiende que el futbol es un deporte donde a veces se gana y otras se pierde, también se debe comprender que siempre soplan nuevos aires y mejores oportunidades.

Le sugerimos leer: Clásico RCN definió fechas para edición 2019

Lo que con sinceridad se espera es que el Tolima tome en serio su nuevo rol como referente del fútbol nacional y siga siendo el equipo grande y aguerrido en el que se ha convertido.