Ciclismo Vuelta a Colombia
Ciclismo Vuelta a Colombia
Suministrada
18 Jun 2023 11:09 AM

Movilidad: Tenga en cuenta que mañana estará cerrada la Vía al Aeropuerto por Vuelta a Colombia

Tatty
Umaña G.
Tanto el 19 como 20 de junio pasará por Ibagué la Vuelta a Colombia, esté atento a los cierres.

La vía al aeropuerto Perales estará cerrada este lunes festivo, Ibagué recibe el 19 de junio a la ‘Vuelta a Colombia 2023’, con la tercera y cuarta etapas, con un circuito y un recorrido que saldrá el martes 20 rumbo al Eje Cafetero.

La Capital Musical vivirá la fiesta del ciclismo recibiendo la caravana del evento en bicicleta más grande de Colombia. Por tal motivo, el Gobierno Local facilitará el cierre de varios corredores viales para el paso seguro de los pedalistas.

La tercera y cuarta etapa tendrán como epicentro a Ibagué, y cada trayecto tendrá los siguientes pasos restringidos:

Lunes 19:

Salida del Parque Deportivo, continuará por la avenida Pedro Tafur (a la altura de Coca Cola), tomará la vía Aeropuerto Perales, hasta la glorieta previa a Puerto Mojarra.

El cierre será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Martes 20:

Salida Plaza de Bolívar, continuará por la carrera Segunda pasando por la Terminal de Transporte. Tomará la avenida Ferrocarril hasta el puente del Sena, seguirá por la avenida Mirolindo hasta la glorieta de la Casa de la Moneda. Allí se desplazarán por la variante para salir hacia Cajamarca.

La hora de cierre para este tramo será desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con apertura de vías una vez van pasando los ciclistas por cada sector.

“El lunes se hará un circuito de 105 kilómetros por el Parque Deportivo, y es importante que los conductores tomen rutas alternas mientas se desarrolla esta etapa. De igual manera, el martes haremos cierres parciales a medida que vaya avanzando la carrera, que llegará al Alto de la Línea”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima