Niños tolimenses se preparan para ganar
Para el ciclismo BMX o la vida se preparan estos niños
Imagen suministrada
10 Sep 2023 11:53 AM

Moldeando un campeón, Martín Valbuena, prueba podio en Push Bike

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Una disciplina hecha para niños

Si a usted, como a mí la primera vez que escuchó, y en este caso leyó, la palabra Push Bike o Xtriders, y quedó reflexivo, porque es del fútbol, el atletismo u otro deporte, diferente al ciclismo, es algo normal.

Esta disciplina que de excelente manera está conquistando espacios, avanza a velocidades y lugares insospechados, ya que son muchos los padres que motivan y apoyan a sus pequeños para que empiecen en el deporte.

A todas estas lo sencillo es decir que se practica en una bicicleta sin pedales, y en este punto les empezamos a contar que en el Tolima un niño, Martín Valbuena Sanabria ya empieza a destacarse en pruebas como el reto Jaime Duque donde subió al podio en primer puesto.

Si quiere conocer otros detalles, los pequeños con este deporte o modalidad desarrollan de manera excepcional sus capacidades Psicomotrices, agregando que su parte emocional y atlética se incluyen en este crecimiento, ya que comienzan a la temprana edad de 2 años como sucede con el hermano de Martín, otro campeón que se está moldeando, Thomas.

Este proyecto nació en la escuela Gato Bike en la Hacienda Santa Inés, al perderse el servicio de este la Caja de Compensación Comfatolima abrió las puertas y entre el BMX como una próxima escala y el Push Bike, Martín sigue alimentando emociones y expectativas que sus padres Oscar y Xiomara apoyan con entusiasmo y decisión pero también con recursos limitados, y allí es donde viene la mano del Imdri que apoya gran parte del desarrollo de este proyecto,  aunque siendo  un instituto del estado, los recursos no son suficientes, y allí encontramos un tropiezo en estos futuros representes del deporte tolimense.

Presentaciones en el Nairo Kids o los eventos montados con la figura de Mariana Pajón o el solo hecho de ir a Cajamarca requieren unos valores nada fáciles de cubrir.

El camino es, mayor apoyo y con esto muy temprano con niños de 2 a 6 años tenemos la primera etapa de lo que serán nuestros futuros campeones, la idea es que moldear, proyectar, nuevas figuras no sea tarea de pocos, que muchos se sumen y tendremos alegrías para el Tolima y Colombia.

Fuente
Alerta Tolima