Messi Qatar
Messi Arabia Saudita Mundial Qatar
AFP
22 Nov 2022 10:52 AM

Messi llegó a su quinto mundial en Qatar 2022

Nicolás
Restrepo Guaqueta
El argentino hizo su debut en el Mundial frente a Arabia Saudita

Leo Messi, capitán de la selección argentina, está alcanzando una cifra histórica y que muchos futbolistas desearían en sus carreras como profesionales. 
Con su debut en el partido frente a Arabia Saudita el delantero llega a la cifra de 5 mundiales jugados, su primer Mundial fue en Alemania 2006, con tan solo 18 años, en esa Copa del Mundo no fue protagonista, pero se abría campo como un referente para su país.

Su segunda cita orbital fue en Sudáfrica 2010, bajo la dirección de Diego Armando Maradona, la selección albiceleste contaba con un Messi consolidado en el Barcelona, sin embargo, esto no fue suficiente y Argentina se despidió del país africano en cuartos de final al caer derrotado contra Alemania.
 

La mejor actuación de Messi en Mundiales y de Argentina en los últimos tiempos se dio en Brasil 2014, de la mano del ‘10’ los argentinos llegaron hasta la final, perdiendo por la mínima diferencia frente a Alemania en el alargue del compromiso. Leo fue Balón de Oro del torneo.

Para Rusia 2018 se esperaba una mejor participación de Argentina, Messi jugaba su cuarto Mundial y pese a la experiencia quedaron eliminados en octavos de final al caer 4-3 contra Francia que sería campeona del certamen.

En Qatar Messi iguala la cifra de 5 mundiales que también tienen los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez y otras figuras del fútbol como el arquero Gianluigi Buffon y Lottar Matthaus. Durante la Copa del Mundo 2022 Memo Ochoa y Andrés Guardado pueden alcanzar esta cifra al igual que el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
 

Fuente
ANTENA 2