gabriel_camargo_0.jpg
Gabriel Camargo Salamanca / Foto: www.deportestolima.com.co
10 Ene 2019 06:37 AM

Mediante comunicado en Twitter, Gabriel Camargo pidió disculpas a jugadoras de la Liga de Fútbol

Alerta
Tolima

Mediante  comunicado que se diera a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter del Deportes Tolima, el Presidente y máximo accionista Gabriel Camargo Salamanca, pidió disculpas públicas y se retractó de las declaraciones que generaron polémicas sobre lo que para él desde su punto de vista como empresario, significa realmente el invertir y el actuar de las jugadoras que figuran en la Liga de Fútbol Femenina.

En el documento que se hizo viral a través de las redes sociales, Camargo aseguró que en sus declaraciones, las cuales fueron entregadas a los medios de comunicación local y que tuvieron eco en el orden nacional,  nunca se tuvo la intención de llegar a ofender o denigrar, mucho menos menoscabar los derechos e igualdades de las mujeres en el panorama deportivo nacional, como lo es la organización del de la liga Femenina.

Noticia Relacionada:   “Caldo de cultivo de lesbianismo” Así calificó Gabriel Camargo el fútbol femenino en Colombia

Las críticas  y la presión social en contra del dirigente deportivo motivaron no sólo el rechazo de todos lo sectores sociales de la región y del país, también incentivaron que por parte de la Defensoría del Pueblo Nacional se anunciara una Acción judicial en contra de Camargo en donde se le solicita realizar un acto de retractación  pública ante las expresiones que fueron dirigidas hacia el equipo de fútbol femenino del Atlético Huila y posteriormente se dio generalidad a toda la organización de la Liga Femenina de Fútbol.

En el escrito de escasos dos párrafos de extensión, se expresa de manera muy concreta la intención de pedido de disculpas del dirigente deportivo hacia las mujeres que realizan prácticas deportivas no sólo relacionadas con el fútbol, si no también en otras disciplinas físicas como las que se desempeña el género femenino.

Noticia Relacionada:  Defensoría del pueblo presentó tutela contra Gabriel Camargo

Ante este comunicado Stella Gordillo, representante de la Red de Mujeres del Tolima, afirmó que aunque el comunicado cumple con algo que se esperaba de parte el Presidente del Tolima, se se espera que del mismo modo Camargo se disculpe públicamente de viva voz ante los medios locales y nacionales, así como se dio la ofensiva declaración el pasado 20 de diciembre.

Hasta el momento, sobre este particular, este es el único pronunciamiento del Club Deportes Tolima, desconociéndose si esta retracción obedece a alguna decisión judicial en particular.

Noticia Relacionada:  Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pide a la Fiscalía investigar al presidente del Deportes Tolima Gabriel Camargo

Este es fue el comunicado emitido por el máximo inversionista del club:

****