Juegos Intercolegaidos
Premiacion deportistas juegos intercolegiados
Elmer Perez Alerta Tolima Indeportes
16 Jun 2023 04:04 PM

Medallistas tolimenses en Juegos Intercolegiados recibieron reconocimiento de Indeportes

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los deportes individuales fueron premiados por el instituto departamental

Bonito y sencillo el acto por medio del cual el instituto departamental de deportes del Tolima efectuó, el día jueves 15, un reconocimiento a los representantes de esta región en la fase final de los juegos intercolegiados que correspondía al 2022.

Apenas a 2 semanas de terminado el evento, se llevó a cabo la reunión en el centro de convenciones, con asistencia de la numero uno en la actualidad en el deporte del Tolima la boxeadora Ingrit Valencia y con las autoridades encabezadas por Paola Arbeláez la gerente de Indeportes.

Fueron 47 municipios los que, con sus establecimientos de secundaria, tomaron la partida para ganarse los cupos primero en la fase municipal, luego la departamental y finalmente ir a reunirse con los mejores de Colombia, lo que permite indicar que unos 20 jóvenes aceptaron la convocatoria.

Tenis de campo y de mesa, Ajedrez, Natación, Boxeo, Te kondo, Esgrima, Ciclismo ruta, Levantamiento de pesas, Tejo, y Para Atletismo se vieron representados en escenarios de Bogotá sede de la justa deportiva.

Así como se consignan los deportes, vale la pena señalar que adicional a Ibagué que fue el aporte central, colegios de Rovira, Santa Isabel, Venadillo, Chaparral, Natagaima, aportaron alumnos deportistas con mención especial para el Espinal que sigue manteniendo una buena delegación y una que progresa en el tiempo reciente Cajamarca.

La organización dispuso que fuesen dos categorías pre y juveniles, y nombres como la nadadora Juliana López, en natación y Santiago Pimentel en atletismo, empiezan a sonar por las medallas cosechadas en diferentes metales, y son presente y futuro para la región en cuanto a los nuevos talentos del Deporte.

Fuente
Alerta Tolima