68DeportistaBolos.jpg
María José Rodríguez / Foto: Suministrada
9 Nov 2018 12:58 PM

María José Rodríguez, la tolimense compite por Copa Mundo Qubica AMF

Alerta
Tolima

La edición 54 de la Copa Mundo Qubica AMF de Bolos se celebra esta semana en Las Vegas, Estados Unidos, con la presencia de más de 150 deportistas de 84 países y el Tolima contará con la participación de la colombiana María José Rodríguez Ospina.

En Colombia la clasificación la otorga la Federación Colombiana de Bowling a los mejores del Selectivo Nacional y los vigentes campeones de este certamen son la ibaguereña María José Rodríguez Ospina y el bogotano Andrés Gómez.

Le sugerimos leer:  “Deportes Tolima no jugará la Superliga en Ibagué” Gabriel Camargo

La bolichera tolimense María José, se graduó como profesional en la Universidad de la Costa Oriental de Maryland, se ha consagrado como deportista participando y obteniendo varios premios como:

  • La deportista del año 2011, evento realizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, capítulo Tolima.
  • La Campeona Nacional del Selectivo de Bolo 2010 y 2011, se llevó el galardón al ondear en lo más alto de los podios la bandera vinotinto y oro en Colombia y el exterior.
  • Logró cupo a todos los eventos internacionales mayores de la Selección Colombia en 2011, obtuvo medalla de oro por equipos en el Mundial de Mayores de Hong Kong y en parejas de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
  • Fue designada como integrante del All American Team de la temporada 2014-2015.
  • Participó en los Juegos Suramericanos (Cochabamba, Bolivia), Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cali), Panamericano Femenino (República Dominicana) y Campeonato Campeón de Campeones masculino y femenino (Río de Janeiro).
Le sugerimos leer:  Inician los Juegos Escolares Jornada Única en Ibagué

Cabe resaltar, sin duda alguna, Colombia tiene figuras que han hecho de nuestro país una potencia mundial del bolo, por eso hay que apoyarlos para dejar en alto la región, no sólo en este deporte sino también en cada una de sus disciplinas.