Panamericano de Patinaje
Panamericano de patinaje de Ibagué.
Fedepatín
13 Feb 2021 01:21 PM

María Conde, tolimense en el pódium del Panamericano de Patinaje en Ibagué

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Medalla de Bronce para la deportista del Club Metropolitano.

La realización del Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibague, trae de la mano varios propósitos, entendiendo el deportivo como central, por ello con María Conde, la única medalla conseguida por el Tolima en lo que va de la jornada tiene un significado especial, porque unida a la buena presentación de Colombia, hay aporte de la región.

Lo otro, se ha venido desarrollando de muy buena manera, los transportadores, el sector hotelero, los restaurantes, y la economía en general se ha movido como se esperaba.

La patinadora esta localmente en las filas del Club Metropolitano, uno de los más reconocidos por un largo trabajo de hace muchos años en la "capital musical".

La prueba de los 1.000 metros sprint sirvió para el cierre de la jornada en pista y allí nuestra tolimense María Ana Conde registro un tiempo de 1 31 : 958, que le dio para la medalla de bronce y poder subirse al pódium de la prueba, con el aplauso así sea a la distancia de muchos de sus compañeros y los seguidores de este deporte en la región,

La deportista fue tercera, detrás de Elizabeth Arneo y Andrea Montoya, resaltando además que fueron 35 clubes los que inscribieron sus patinadores en las pruebas donde domino nuestro país.

Lo próximo en esta categoría mayores damas será la prueba de ruta, con trazado sobre el mismo sector donde está el patinodromo, el parque deportivo de la capital tolimense.

Solo la lluvia que apareció en algunas mañanas hizo que se retrasaran algunas programaciones, que de todas formas se cumplieron rigurosamente como lo estimó la organización en cuanto a su número y modalidad.

De esta manera y gracias a la deportista María Conde, Ibague y el Tolima también se goza la fiesta del patinaje como lo han podido hacer las delegaciones de todos los países que toman parte del evento.

Fuente
Alerta Tolima