Braile
Braile
Archivo
11 Nov 2022 06:49 AM

¡Maravilloso! niño invidente etiquetó en braile las monas del mundial para llenar el álbum con sus amiguitos

Jhon Edison
Sandoval Castro
La conmovedora historia le da la vuelta al mundo.

La pasión por el Mundial de fútbol no tiene comparación. Para muchas personas en el mundo, la cita de cada cuatro años para conocer cuál es la mejor selección del planeta es mucho más que un simple torneo.

Para quienes cuentan con el privilegio de tener todos sus sentidos en completo funcionamiento, el ver y escuchar el mundial conecta con el sentir del hincha. Sin embargo, el fútbol trasciende todo y para las personas que por una u otra razón física no pueden ver el evento de la misma manera, no hay limitaciones.

Sebastián Filoramo, es un niño ciego venezolano de tan solo 12 años. Él pequeño hizo algo que le da la vuelta al mundo. Para vivir la emoción del fútbol, el pequeño adaptó el álbum del Mundial al sistema braille para poder llenarlo como todos sus amigos. 

La historia fue revelada por el portal futbolero 'Juez Central'. Un hecho que llamó bastante la atención entre los principales medios de comunicación del continente. Para el pequeño quedó claro que nada le iba impedir disfrutar de su afición al 'deporte rey'.

El niño venezolano es uno de los fanáticos más fieles de Lionel Messi. Un seguidor bastante apasionado que seguramente le hará toda la fuerza posible al equipo argentino.

Por ahora, Sebastián será uno de los primeros para poder estar atento al debut de la 'Scaloneta'. Messi y compañía se estrenarán el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Fuente
Antena 2