Gimnasia acrobática en Ibagué-- imagen de referencia
Suministrada IMDRI
11 Nov 2021 04:25 PM

Mañana iniciará el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática en Ibagué

En el evento, que se cumplirá en el Coliseo de Combate, participarán delegaciones de diez países.

Desde mañana viernes 12 de noviembre, en la ciudad de Ibagué inicia el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática, donde se tendrá un acto inaugural en el recién remodelado Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva de la Calle 42, que lleva el nombre de la campeona mundial de Boxeo, Íngrid Valencia.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, se trata de un nuevo evento que engalanará la capital del Tolima, donde se espera la participación de más de diez delegaciones de igual número de países.

Este fin de semana empezando este viernes 12 de noviembre, tendremos el Campeonato Internacional de Acrobacia, donde nos trae más de 10 país a competir en esta gran disciplina”, ratificó Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AMM, donde agregó, que también se vive el Campeonato Mundial de Patinaje Validación 2021 con la competencia de ruta el tendrán su clausura este sábado 13 de noviembre.    

Así mismo señaló, que la intención es seguir impulsando a la capital del Tolima como ciudad destino deporte, especialmente para continuar con el proceso de  reactivación económica.

Esto lo que nos ayuda es a promover el deporte, incentivar el cuidado de nuestros escenarios deportivos, pero sobre todo que los más pequeños quieran vincularse a las diferentes disciplinas”, añadió el mandatario local.

Campeonato internacional paranacional de atletismo

La primera autoridad del municipio también le dijo en primicia a esta redacción, que en los primeros días del mes de diciembre se desarrollará otro campeonato internacional paranacional de atletismo a nivel latinoamericano en el Parque Deportivo, “todo esto lo estamos haciendo posible gracias a la unidad entre el gobernador Ricardo Orozco y nuestro Gobierno Ibagué Vibra”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado.  

Finalmente, invitó a todas las personas a asistir al Campeonato Mundial de Patinaje Validación 2021 que se lleva a cabo en el Parque Deportivo, en el Patinódromo, donde ya se dio apertura a las pruebas de ruta donde la selección local volvió a brillar tras la obtención de tres medallas de oro.

La primera de ellas estuvo a cargo de Mariana Chaparro; el segundo metal dorado para Colombia llegó con la participación de Miguel Ricardo Fonseca. De igual manera la eliminación por puntos, en la categoría absoluta, fue para Gabriela Rueda.

Con estas preseas obtenidas, los nacionales, ya cuenta con 41 metales: 24 dorados, 16 de plata y uno de bronce.

Fuente
Alerta Tolima