Luciano Wernicke
Luciano Wernicke
Alerta Tolima
18 Nov 2022 08:04 PM

Lo más insólito de todos los mundiales, el e-book que no te puedes perder

Tatty
Umaña G.
Un periodista argentino se ha dedicado a recopilar lo más insólito de absolutamente todos los Mundiales.

Si bien Luciano Wernicke sacó la primera edición de esta joya en el 2010,  esta reedición está de fábula, este maravilloso libro trae las curiosidades más divertidas e increíbles ocurridas en los Mundiales de Fútbol desde la edición inaugural, Uruguay 1930, hasta Rusia 2018 y alguito de lo que fue el previo de Qatar 2022. Esta es la primera versión digital y está disponible desde octubre de este año.

Éste uno de esos líbros que uno no se cansa de leer,  en el que cada línea te atrapa más que la anterior,  porque no es simplemente un libro de datos estadísticos, es un anecdotario de historias de récords, grandes duelos, cábalas, enigmas y actores de la escena futbolística,  muestra el lado más humano de la cita cuatrienal del deporte estrella en el mundo.

 

Lo qué un buen hincha o cualquier periodista deportivo quisiera saber

Lo que pasó con los Mundiales en los años de Guerra, cuando la Segunda Guerra Mundial o cuando la Guerra de las Malvinas. Arbitrajes buenos y malos, la llegada de la tv a color, la llegada de la internet y hasta la del VAR. Historias de verdadera humanidad y absoluta entrega,  jugar con un infarto en progreso, huesos rotos ignorados en corajudos futbolistas que  la dieron toda por llegar hasta el final.  "El recuerdo permanente de todos esos héroes mantiene viva la llama que deja al descubierto que el dinero no todo lo consigue y que el Poder podrá comprar algunos gajos de cuero, pero nunca la dignidad que infla la pelota." escribe Wernicke en el prólogo.
 

Cuenta, en su particular estilo, por qué fue Uruguay la primera sede mundialista ganándole el pulso a europeos importantes.  Un sinnumero de historias sobre el trofeo, anécdotas de lo más particulares,  que muestran el espíritu real de ese compromiso que cada cuatro años tienen los aficionados al deporte de la pecosa.

Si quieres adquirirlo en formato ebook, el único disponible en este momento, haz clic aquí

 

Libro sobre James
Libro sobre James
Alerta Tolima

Colombia para el escritor

En declaraciones al Clarín, este periodista argentino que ronda los 53 años y que tiene en su haber más de 20 libros, dijo: "Me casé en marzo de 2010 y con mi esposa nos fuimos de luna de miel a Cinque Terre, en Italia, un lugar súper rústico pero hermoso. No teníamos internet ni nada. A las 3 de la mañana me llamaron de Radio Caracol de Colombia para entrevistarme porque mi libro Historias insólitas de los Mundiales era número uno en ventas en Colombia."

Unos años después  editorial Planeta le encomienda un libro muy especial y esta es la reseña del mismo: "James: Nace un Crack. La Gran Historia del 10 de Colombia" "¿Qué hace que un crack sea un crack? La meteórica carrera de James David Rodríguez, un joven cucuteño que pocos años atrás peleaba por un puesto en la titular de sus primeros equipos y que hoy empieza a consolidarse como estrella del Real Madrid, hace que el público se pregunte de dónde sale ese talento. Esta es la historia de un jugador que promete convertirse en una figura excepcional en el amplio panorama del fútbol contemporáneo. Tras la fiebre del mundial, Colombia se quedó con el goleador de Brasil 2014 y de paso por primera vez logró llegar tan lejos, anotar tantos goles, tener a un jugador entre los 10 mejores elegidos por la FIFA, y que ese mismo jugador anotara seis goles en cinco partidos. Todos hablan de él: James Rodríguez, con solo 22 años, se ha convertido en el gran número 10 de Colombia y en uno de los jugadores más admirados y valiosos del mundo en este momento. Él es el símbolo del éxito, de la juventud, del liderazgo y del futuro. El periodista deportivo Luciano Wernicke, autor de Planeta en Argentina, aceptó el encargo de este fastbook, sobre nuestro héroe de moda." Libro que puedes adquirir como ebook aquí

Fuente
Alerta Tolima