Clasico RCN Cerveza Andina 2022 arranca este Sabado
FOTO EXCLUSIVA CLASICO RCN
Clasico RCN
20 Oct 2022 03:26 PM

Llegó la hora del Clásico RCN Cerveza Andina 2022

Cada año la cita deportiva más importante del ciclismo en Suramérica la coloca la presencia del clásico RCN Cerveza Andina

Desde su primera edición, donde se conocía como la doble a Jericó clásico RCN ha sido una carrera de ruta,  para esa primera vez se realizó el 25, 26 de Febrero de 1961; sus organizadores tuvieron la idea de darle el inicio y final en la ciudad de Medellín con un recorrido de 2 etapas con un recorrido de 280 km; tuvo la veeduría de la Liga de Ciclismo de Antioquia y la Federación Colombiana de Ciclismo quienes tenían como principal fin el de escoger la Selección Colombia que participaría en la vuelta a Colombia.

El primer ganador de la versión del Clásico RCN fue Rubén Darío Gómez nacido en el departamento de caldas perteneciente al equipo de Pereira. Ya empezaba a mostrarse la gran figura del ciclismo Colombia, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez que era la figura del equipo de Antioquia.

Hablar de “Cochise” Rodríguez es de grandes en el deporte de Colombia; nacido el 14 de Abril en la ciudad de Medellín, fue uno de los grandes animadores del Clásico RCN en la época de los 70.

Hoy el Clásico RCN Cerveza Andina 2022 “Duelo de Titanes” contara con la presencia de 101 corredores elite y en la categoría sub-23 entre los cuales hay 18 ciclistas extranjeros. Fueron confirmadas las nóminas de 19 equipos profesionales encabezada por el equipo Team Medellín equipo que se quedó con las ultimas 3 versiones del clásico RCN y tiene al actual campeón Fabio Duarte que buscara defender el titulo conseguido el anterior año en etapa que termino en Buenaventura. Además cuenta con el múltiple campeón del clásico Oscar Sevilla quien buscara seguramente su quinto clásico; se les unen Aldemar Reyes, Robignson Oyola.

Hay que destacar la presencia de grandes ciclistas colombianos y que son favoritos al titulo 2022; Alexander Gil y Danny Osorio del orgullo paisa, Rodrigo Contreras y Juan Pablo Suarez del equipo EPM, Didier Chaparro del Super Giros y uno de los grandes protagonistas del año pasado en el Clásico RCN 2021 Camilo Bobadilla.

Tenemos que resaltar la presencia de nuestro equipo Tolima es Pasión dirigido por Nazario Arango presidente de la Liga Tolimense de Ciclismo y quien cuenta con un equipo fuerte y dispuesto a dar lo mejor en esta versión del Clásico RCN Cerveza Andina 2022 y quien conto con el patrocinio de empresas tolimenses como Sheffi Sport y el carnaval del pollo, quienes apoyan a nuestro equipo del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima