Copa Primero Neiva de balonmano
Neiva tendrá una nuevo campeonato, esta vez de balonmano.
Liga de balonmano del Huila
15 Sep 2021 12:21 PM

Listo el campeonato nacional de balonmano, ‘Copa Primero Neiva’

María Paula
Ramírez Alarcón
La competencia se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en la ciudad de Neiva con 20 delegaciones del país.

Nuevamente la capital ‘opita’ será epicentro de un gran evento deportivo. Esta vez Neiva le abrirá las puertas a distintas delegaciones del territorio nacional para disputar la ‘Copa Primero Neiva’ de balonmano, la cual se disputará durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. El objetivo del evento deportivo radica en impulsar las distintas disciplinas y mostrar el trabajo realizado por los deportistas huilenses, además, se une el tema económico promoviendo la reactivación por medio de actividades que permiten abrir espacios para el turismo. El entrenador John Freddy Cárdenas, entrenador de la delegación de balonmano de Neiva, habló del proceso del equipo ‘opita’ y de la actividad.  

“Realmente estamos en los últimos detalles de nuestro campeonato nacional Copa Primero Neiva, que se realizará este fin de semana del 17 al 19 de septiembre, en el coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’ y pues realmente con una gran satisfacción, ya hay muchos equipos a nivel nacional que nos quieren acompañar, en esta ciudad ‘bambuquera’ y pues esperar que llegue el día”, explicó el profesor.   

 

 

A medida que se reactivan las competencias, desde el departamento del Huila se han venido impulsando las distintas disciplinas deportivas, en esta oportunidad corresponde al balonmano con la participación de competidores de las ramas masculina y femenina.  

“Lo hacemos para que realmente nuestro deporte avance mucho más en nuestra ciudad y nuestro departamento, al mismo tiempo avanzar en la economía de nuestra ciudad, ya que estamos generando más empleo a la comunidad, estamos buscando más presentaciones de los deportistas a nivel nacional, y este es el certamen principal para avanzar en nuestro crecimiento, precisó Cárdenas.  

Las competencias sirven como fogueo para quienes practican dicho deporte, afianzando lo realizado en los entrenamientos y proyectando a un nivel que les permita tener participaciones destacadas en el país.  

Realmente los jóvenes de nuestra ciudad y pues algunos del departamento, ya hemos tenido un gran avance, hace pocos meses tuvimos un avance, ya que uno de los deportista del departamento fue convocado a una pre Selección Colombia, y para eso son estos torneos, para que ellos adquieran más experiencia, para que puedan avanzar, y así mirar a dos tres años que van a ser los Juegos Nacionales y así buscar la clasificación, que es lo más esperado para estos jóvenes que han venido creciendo y que hemos aumentado día a día”, contó el profesor Jhon Freddy Cárdenas.  

 

 

El balonmano en el Huila ha tenido un crecimiento y acogida importante, evidenciando un crecimiento importante en el número de jóvenes que practican actualmente el deporte.  

“Estamos hablando de 45 niñas de la ciudad de Neiva que están participando y entrenando, y casi 30 muchachos en la ciudad de Neiva, es un avance poco a poco, pero con paso firme y con buena proyección”, compartió con gran satisfacción Cárdenas.

Fuente
Alerta Tolima