Santa Fe Vs. Fortaleza - Liga Femenina
Paula Quintero anotó el segundo tanto de Santa Fe sobre Fortaleza.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
14 Ago 2020 07:24 PM

Liga Femenina 2020 tendrá 12 equipos participantes

María Paula
Ramírez Alarcón
El torneo femenino no contará con cuatro equipos que estaban en el listado inicial.

Luego de la asamblea de la Dimayor, se conocieron los nombres de los clubes que harán presencia en la Liga Femenina, tras generarse dudas frente a la realización del campeonato que a esta fecha el año anterior, ya se estaba disputando en su normalidad, versión que contó con la participación de todos los equipos que venían en el proceso. Sin embargo, la versión 2020 brillará por la ausencia de equipos que venían haciendo historia en liga y torneo internacional, y otros que ya había manifestado participar y al final desistieron de la idea, caso como el Deportes Tolima

Los equipos que confirmaron disputar la Liga Femenina 2020 son: América de Cali (actual campeón del campeonato), Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, Real San Andrés, Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad, Fortaleza y Llaneros. De igual manera, quienes salieron del listado luego de haber dicho que si a la participación, fueron Deportivo Pasto, Once Caldas y el Deportes Tolima que al igual que el Atlético Huila, quien confirmó desde junio que no estarían, brillarán por su ausencia.

Antes de la llegada del Covid-19 al país, el torneo estaba programado para el pasado mes de abril, sin embargo, tras la crisis sanitaria fue cancelada la fecha, la cual aún no se ha confirmado a pesar de tener el listado de equipos participantes. Ante esto quedó el compromiso de realizar una junta para definir lo más pronto posible las condiciones, protocolos y fecha de ejecución lo que permitiría pensar la Liga de manera más concreta. 

A las decisiones del torneo femenino se unieron las de la Liga Betplay que luego de la reunión, se decidió que el campeonato se retomaría a mediados de septiembre y no el 30 de agosto como lo proponían los directivos. 

Fuente
Alerta Tolima