Vuelta a Colombia, etapa 2 - Alexánder Gil
RCN TV
31 Mayo 2022 02:24 PM

Liga del Tolima de Ciclismo participara en vuelta a Colombia desde este viernes

Con la participación del equipo de la Liga de ciclismo del Tolima este viernes arranca la Vuelta a Colombia

Esta sí que es una noticia muy importante y de reconocimiento para el deporte de nuestra tierra tolimense; la participación en la vuelta a Colombia en bicicleta que arranca desde Barranquilla este viernes. Esta invitación es ganada a este súper evento del deporte, por el rendimiento de nuestros deportistas, técnicos, dirigentes del Tolima en las pruebas nacionales y, sobre todo, por sus resultados.

Un verdadero orgullo que un equipo de ciclistas de nuestro departamento sea la única liga invitada a la Vuelta a Colombia donde participan los equipos más poderosos de nuestro país, equipos internacionales invitados que rodaran por las carreteras colombianas a partir de este próximo viernes con la primera etapa entre Barranquilla y Cartagena.

Felicitaciones al presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima Nazario Arango, por su gestión y darle al departamento cabida en nuestra Vuelta a Colombia. El equipo está conformado por pedalistas que ganaron su convocatoria por sus excelentes resultados en carreras como la Vuelta al sur, donde gran parte del equipo sobresalió demostrando su talento pese a su juventud; para nuestro gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y su apoyo; Indeportes Tolima Alexander Castro.

Nuestra primera avanzada parte hoy lunes 31 rumbo a Barranquilla; esta parte logística está compuesta por toda la indumentaria y equipos necesarios para el buen desempeño de nuestros ciclistas, bicicletas y toda la parte mecánica necesaria para el rodaje de nuestro equipo de deportistas. Los ciclistas estarán partiendo este miércoles vía aérea en un vuelo que los lleva desde Ibagué a Barranquilla lugar de partida de la Vuelta Colombia; el equipo del Tolima está compuesto por:

Édison Quintero el mejor tolimense en la pasada vuelta al sur que acaba de terminar, Juan Pablo Rodríguez, Jeison Quetama, William Cérquera corredor del departamento del Huila, John Esteban Rubio, otro opita destacado por su excelente desempeño en vuelta al sur; Camilo Andrés Robles y Felipe Morales del departamento del Huila.

Buena suerte y que Dios acompañe a nuestro equipo de la tierra del Tolima en esta edición más de la Vuelta Colombia; que arrancara desde este viernes en Barranquilla, 13 etapas y terminara con una contra reloj en Tunja.

Fuente
Alerta Tolima