Cursos liga de futbol
alerta tolima
15 Jun 2020 09:04 AM

Liga de fútbol realizó cursos para sus clubes afiliados

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Marketing Deportivo y Compensación Económica entre equipos.

Dos de las mejores capacitaciones llevó a cabo la Liga de Fútbol del Tolima para sus clubes, entrenadores y algunos relacionados con la actividad.

Leer: Ya hay fecha para definir la sede del Mundial Femenino 2023

La entidad ahora en manos del Dr. Rafael Rodríguez vínculo a los miembros de la federación para un par de temas muy interesantes, Andrés Tamayo secretario de la entidad, quien diserto sobre “compensación económica entre clubes”,  aclarando muchos puntos que tienen que ver con la retribución al trabajo de los profesores que están en el día a día al sol y al agua en la formación de jugadores, y al final quedan con las manos vacías, luego que el deportista es objeto de transferencias por suculentas cifras, y se llenan los bolsillos, los empresarios y en segunda instancia los clubes de la rama profesional.

La otra que fue recibida con gran acogida fue la de “marketing deportivo”, dictada por el especialista en esa área, Carlos Eduardo Moreno, también de la federación, reprodujo experiencias alcanzadas con la Selección Colombia en el manejo de redes sociales, que fueron determinantes en su momento, algunas ideas que surgieron de los propios protagonistas y se convirtieron grandes en campañas comerciales.

También: Inderhuila retomó el proceso de adjudicación para contrucción del Centro de Rendimiento Deportivo

Aunque es una menor escala los clubes aficionados también tienen para ofrecer a los patrocinadores, la invitación fue a explorar mercados, vincular conocedores del negocio, no dejar que el directivo y entrenador en casi todos los casos sea la única persona encargada de buscar los patrocinios y la difusión de estos, se requiere como en el fútbol un equipo y alguien para apoyar o llevar a cabo este trabajo.

La liga de fútbol  entrara próximamente en ese proceso de renovar y poder hacer mediante un área comercial, un fortalecimiento de sus  procesos, y así unir fuentes de ingreso, que se sumen a las actuales apoyadas en los mismos clubes y, los auxilios  estatales, refrescando sus arcas con plata proveniente de anunciantes.