Comienza el 10 de Julio el fútbol colombiano
Prensa Dimayor
15 Nov 2022 07:15 AM

Liga BetPlay: Cupos a Sudamericana y Libertadores tras fecha 3 de cuadrangulares

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Transitoriamente, solo Nacional y Millonarios están clasificados a un torneo internacional.

Se llevó a cabo la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, lo cual representa que al término de la primera vuelta, los finalistas estarían siendo Millonarios y Águilas Doradas. Asimismo, hubo modificaciones en la tabla de la reclasificación.

Por el grupo A, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se encontraron en El Campín, dejando un 0-0 que de momento tiene a los Cardenales con cinco puntos y a los Tiburones sin unidades en el último lugar de la zona.

Mientras que un día más tarde, Millonarios hizo la tarea contra Pereira y lo venció 2-0 en Bogotá, por lo que ahora es el líder del cuadrangular A con siete puntos, siendo -de momento- el finalista.

Por su parte, en la zona B, Rionegro Águilas venció 1-0 a Independiente Medellín en el Alberto Grisales y no solo suma puntaje ideal (nueve de nueve), siendo líder de grupo, sino que se montó en la tabla de la reclasificación y de momento está accediendo a Copa Sudamericana.

En el mismo grupo, América le ganó 2-1 a Deportivo Pasto y ahora, con tres unidades, aspira a retomar el camino y meterse en la pelea para llegar a la gran final; en la reclasificación sigue estando lejos de lograr cupo a torneo internacional.

Liga Betplay: cupos a Libertadores y Sudamericana tras la tercera fecha de cuadrangulares

De momento, Atlético Nacional y Millonarios son los únicos clasificados a Copa Libertadores; el Verde irá a fase de grupos y por ahora el Embajador a segunda fase previa. Los otros dos cupos están por definirse. La reclasificación también sentenciará los cuatro que llegarán a Sudamericana.

Tabla de la reclasificación tras la tercera fecha de cuadrangulares

1. Millonarios, 87 puntos
2. Tolima, 82 (Libertadores)
3. Medellín, 82 (Sudamericana)

4. Nacional, 81
5. Junior, 72 (Sudamericana)
6. La Equidad, 67 (Sudamericana)
7. Águilas Doradas, 67 (Sudamericana)

8. Santa Fe, 66

Fuente
Antena 2