Tulio Gómez, dueño del América de Cali
Tulio Gómez, dueño del América de Cali.
Captura de pantalla
14 Nov 2022 01:05 PM

América derrotó al Deportivo Pasto 2x1 y se metió en la pelea del grupo B de la Liga BetPlay

América derrotó al Deportivo Pasto y sumó sus primeros 3 puntos.

Los diablos rojos de Cali derrotaron al Pasto ayer en el estadio olímpico pascual Guerrero del barrio san Fernando 2x1 partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay; son los primeros 3 puntos que obtienen los dirigidos por Alexander Guimarães en los cuadrangulares finales en condición de local.

El partido se desarrolló luego del empate en Bogotá de Santafé vs Junior 0x0 y que deja en el grupo B, a las Águilas Doradas lideres con 9 puntos, seguido de Medellín con 4, América 3 y pasto 1 quedando como el ultimo del grupo.

 

El partido no fue fácil para los escarlatas, solo hasta el minuto 23 Juan David Pérez abrió el marcador, luego de un desborde de Esneider Mena, pase de Logo Falque y Pérez coloca el 1xo. Pero la reacción pastusa demoraría para la segunda parte. Solo hasta el minuto 57 un regate de Jeison Medina quien dejó en evidencia al sector defensivo rojo y apareció en el segundo sector Adrián Estacio para empatar el partido.

Pero América, apoyado por su afición fiel que se reúsa a ver a su equipo eliminado, llevó al aliento 10 minutos después con un desborde de Nicolás Giraldo y el capitán Adrián Ramos se adelanta a la lenta defensa pastusa para colocar cifras concretas en el marcado 2x1 dándole a los rojos un respiro en la tabla de posiciones.

Nada está escrito en este grupo, pues quedan 12 puntos por disputar; la próxima jornada tendrá a estos dos equipos en contienda, pero en territorio volcánico el día jueves, cuando se enfrenten Pasto vs América y el miércoles en el estadio Atanasio Girardot juegan Medellín vs Águilas.

Hoy desde las 4pm se complementa la 3 fecha con el partido Millonarios vs Deportivo Pereira en el estadio Nemesio Camacho el campin con dirección arbitral de Wilmar Roldan; el grupo A tiene a Santafé con 5 puntos, segundo Millonarios 4, Pereira 3, Junior 1 solo punto.

Fuente
Alerta Tolima