Semana uno Deportes Tolima
Deportes Tolima
14 Nov 2022 09:56 AM

Deportes Tolima: Semana de entrenamientos y organización de la plantilla

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Una incorporación real, les contamos de posibilidades

Empieza semana completa de entrenamientos el plantel de jugadores del vino tinto y oro, el regreso se dio el jueves de la semana pasada.

Lo oficial, la incorporación de un solo jugador, Brayan Gil, que por cierto no estaba en las cuentas de muchos, pero bien recibida en términos generales.

Lo demás sigue en pendientes, entre ellos Andrés Ibarguen el jugador quiere continuar, para Nacional dueño de sus derechos no es imprescindible es negociable, José David Moya también se inclinaría por seguir y Rodrigo Ureña, caso ampliamente conocido se queda si la oferta es buena, los otros dos tienen nuevas propuestas para renovación, pero estas no alcanzan las pretensiones económicas de los deportistas y será complicado retenerles.

Se habla de un nuevo arquero, sigue sonando Aldair Quintana, pero este sigue en planes de Nacional, de nuevo el técnico de esa institución dice querer quedarse con los que están, Quintana quiere tener opción de jugar y estar en su tierra, pero nada despreciable su contrato actual y una posibilidad latente de volver a un buen nivel. Una alternativa el paraguayo de 31 años actualmente en el 9 de octubre del Ecuador Rubén Escobar, pero ocuparía una de las casillas de extranjero que el club estaría reservando.

Se busca lateral derecho sin nombres filtrados, para la parte central defensiva suena Kevin Riascos jugador actualmente con Deportivo Pasto, en este puesto esta Anderson Angulo, Julián Quiñonez, Juan Camilo Saiz, el mismo Sergio Mosquera y la posibilidad de continuar con Moya.

En su política de hasta no contratar, no permitir la salida de ciertos jugadores, están en modo transferibles Raziel García y Yohandri Orozco que maneja su pase. Se adelante alguna posibilidad de regreso del Paraguayo Gustavo Ramírez, que deshizo su vínculo con Rosario Central club Argentino,  pero nada cercano o concreto en cuanto a fichajes, en las últimas horas, en ese orden de ideas el conjunto musical prácticamente sumar al menos un jugador por línea, en la defensiva central y defensor derecho, volantes en primera y segunda línea y dos delanteros, sujeto a salida de algunos elementos que están con la institución pijao, y las situaciones que presente la bolsa de jugadores, en cuanto a perfiles, y costos.

No se hablan de otras situaciones ya que Alerta Tolima y Dueños del Balón apuntan a versiones con argumentos reales o temas oficiales, el humo y las cometas son para otros espacios.

El Deportes Tolima si tiene en su visión terminar el año con la plantilla en un 90 o 95 por ciento de los nombres que enfrentaran la próxima temporada nacional e internacional.

Fuente
Alerta Tolima