Deporte tolimense
Deporte tolimense
Archivo Alerta Tolima - Deporte tolimense
30 Jul 2020 07:31 PM

Ley "Pro deporte" genera gran expectativa en el Tolima

Deportistas, entrenadores y directivos esperan que los recursos sean bien invertidos cuando se aprueben.

El Presidente Iván Duque afirmó en las últimas horas que la nueva “Ley Pro Deporte y Recreación” deberá traducirse en más y mejores proyectos para los atletas del país, durante el acto de divulgación de la norma en la Casa de Nariño.

No cabe duda que en la región Vinotinto y Oro desde ya se trabaja para presentar la propuesta ante la Asamblea del Tolima y el Concejo de Ibagué para que sean aprobados estos recursos y así puedan incorporarse a los institutos de deportes. 

El primer mandatario de los colombianos señalo que, “hoy, con esta contribución Pro Deporte, lo que se busca también es que a nivel territorial los recursos para los deportistas se multipliquen y permitan darle a la sociedad un sentido donde el deporte es salud, donde el deporte es prevención frente al acecho de las drogas, donde el deporte son valores, donde el deporte es disciplina y comportamiento habitual del ciudadano”.

En ese sentido, el presidente enfatizó que en casi dos años de su Gobierno se ha hecho realidad proyectos como la creación del Ministerio del Deporte, que cuenta con el mayor presupuesto para el sector en su historia, lo mismo que la Beca de El Deportista Colombiano, un programa con impuestos descontables para quién los patrocine.

¿Qué viene ahora?

Indeportes Tolima y el Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, deben presentar el proyecto para su aprobación ante la Asamblea y el Concejo respectivamente, posterior a esto, hacer el seguimiento a los recursos que se puedan recaudar. 

El representante a la cámara por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, manifestó, Esto es una gran ayuda para los deportistas de las regiones, pero se debe ser consciente que los recursos saldrán de aquellos que contratan con el estado” y añadió, “Se debe ser responsable con la destinación y utilización de los mismo”   

Se espera ahora que ocurrirá en los próximos días con las entidades que deben gestionar estas propuestas, tanto el del departamento como también en el municipio.  

Fuente
Alerta Tolima