Vuelve deportes tolima femenino
cdTolima prensa
3 Ago 2020 03:22 PM

Le va llegando la hora de jugar al Deportes Tolima femenino

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Dimayor realizó reunión para proyectar La liga Femenina.

En medio de la revuelta que ha causado la salida del presidente de la Dimayor Jorge Vélez y otros inconvenientes presentados, la entidad sacó tiempo para proyectar la liga femenina, otro de los eventos que están previstos para el presente año, pero paralizados a raíz de la pandemia.

Por el Deportes Tolima el gerente German Darío Kairuz y el Dr. Carlos Zambrano, hicieron parte de la reunión, el segundo como delegado del conjunto de mujeres. 

Las determinaciones afectan de alguna manera lo que se venía desarrollando para el montaje del conjunto musical, ya que entre las seleccionadas para hacer parte de la nómina, habían varias jugadoras juveniles, es decir, menores de 18 años, y el protocolo de bioseguridad que será exactamente igual al fútbol masculino, habla que sólo los mayores de 18 podrán tomar parte de las competencias.

Otro de los puntos tiene que ver con el contrato de trabajo, en ese sentido, Deportes Tolima ya tenía elaborados los mismos y en Alerta Tolima hemos contado que ya se había realizado la selección de las mujeres futbolistas, que tenían el visto bueno para integrar el equipo y que el día de la firma se presentó el anuncio de cuarentena.

Otro aspecto pre acordado, es el número de jugadoras extranjeras que será solo de cuatro, reduciendo el número de años pasados, donde se tenían al menos media docena de jugadoras de otros países, especialmente venezolanas en algunos equipos del rentado nacional. 

Por presupuesto, Deportes Tolima tenía escasamente dos nombres apuntados y sin confirmación de poderles vincular, veremos ahora si se sostiene esta intención o se jugará solo con colombianas.

Por el momento, son 16 los clubes que están en intención de participar, ocho de ellos con alguna obligatoriedad por tener equipos de hombres en las competiciones de la confederación sudamericana de fútbol, que en su parte reglamentaria, habla de tener conjunto femenino, y es el caso de los Pijaos que jugaron Copa Libertadores y lo harán en la Sudamericana.

Fuente
Alerta Tolima