Las-6-selecciones-que-vendrán-a-Colombia-para-la-Copa-América-2020.jpg
10 Abr 2019 07:34 AM

Las 8 ciudades y los invitados que tendría la Copa América 2020

Alerta
Tolima

Colombia ha sido designada como sede de la Copa América 2020, junto con Argentina, en un certamen sin precedentes en el área. La confirmación de la Conmebol ratificó lo que se había especulado desde hace varias semanas, aunque todavía faltaría por determinar en qué ciudad se jugaría la final.

Lo que sí está confirmado es que la cita continental será albergada por nueve estadios en ocho ciudades.

Le sugerimos leer:  Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

ZONA NORTE

Colombia designó como plazas subsede a Bogotá, con el estadio El Campín; Medellín y el Atanasio Girardot; el Pascual Guerrero será el escenario en Cali y el Metropolitano en Barranquilla; y servirán como recintos de la zona norte, conformada por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y un invitado.

Le sugerimos leer:  Federación confirma amistosos de la Selección Colombia ante Panamá y Perú

Las mencionadas ciudades ya habían sido partícipes de la Copa América 2001; la Capital de la República fue el escenario de la final en la que se impuso Colombia a México y también vivió el duelo por el tercer puesto entre Uruguay y Honduras.

Barranquilla también fue la casa de la selección en la edición 2001, Medellín hospedó a Uruguay y Costa Rica, y Cali tuvo como invitado a Brasil.

Le sugerimos leer:  Estas son las “cuentas alegres” de la piscina olímpica de Ibagué

ZONA SUR

Entretanto, en Argentina también se definieron los sitios reservados para la Copa América; Buenos Aires jugará con dos cartas, La Bombonera de Boca Juniors y el Juan Domingo Perón o ‘Cilíndro’ de Racing de Avellaneda; Córdoba tendrá al Mario Kémpes; el Malvinas Argentinas será la subsede en Mendoza; y el nuevo Estadio Único, de Santiago del Estero. En estas sedes jugarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y un invitado.

Causó curiosidad que para la Copa América 2020 no fueron tenidos en cuenta el Estadio Monumental de Núñez de River Plate y el Estadio Único de La Plata, considerado como el más moderno de Argentina.

Le sugerimos leer:  Mariana Pajón consiguió primer lugar en la Copa Sudamericana de BMX

INVITADOS

Los posibles invitados a la Copa América Colombia-Argentina 2020 serían Estados Unidos y México, ambos pertenecientes a la Concacaf.

México ha sido un habitual convidado y llegó a las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.Estados Unidos también ha hecho parte de la cita; alcanzó la cuarta ubicación en Uruguay 1995 y organizó la Copa América Centenario de 2016.

Fuente:  Antena 2 / Por: Edwin Cómbita