Etapa 3 Vuelta al Tolima Ganadores
Etapa 3 Vuelta al Tolima Ganadores
Suministradas
8 Mar 2024 06:50 PM

La tercera etapa de la Vuelta al Tolima, tuvo tinte internacional en la llegada en el Líbano

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
En damas, ganó una ecuatoriana y en varones, apareció el rey nacional en el Líbano

Se cumplió la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Tolima 2024, donde Esther Galarza y Rodrigo Contreras, fueron los primeros en cruzar la meta instalada en el municipio de Líbano.

Ibagué, Venadillo y Líbano vivieron una verdadera fiesta deportiva con el paso de la caravana ciclística de la Vuelta al Tolima. Entre aplausos y alegría recibieron a los ciclistas que hacen parte de la carrera denominada “el corazón de los andes”.

En damas, Esther Galarza del equipo CMS, presentó un registro de 2 horas, 27 minutos y 23 segundos; en el segundo lugar ingreso la ciclista Estefanía Sánchez del EIC a 4 segundos de diferencia.

Mientras que, en varones Rodrigo Contreras de UN Colombia, presentó credenciales, el ganador del Tour Colombia 2024, se impuso en la llegada en el municipio de Líbano, con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 33 segundos.

La clasificación general individual de las mujeres, la comanda la ciclista huilense Jennifer Ducuara del CMS con tiempo de 7 horas, 56 minutos y 26 segundos; en la segunda posición se encuentra Estefanía Sánchez del EIC a 1´37 y posteriormente, aparece la pedalista tolimense Paula García a 1’39.

En los caballeros, el ganador de la etapa de hoy, el boyacense Rodrigo Contreras del NU Colombia, es el nuevo líder de la carrera, con tiempo acumulado de 10 horas, 08 minutos y 28 segundos; le sigue Sebastián Castaño a 36” y en la tercera ´posición se encuentra Javier Jamaica a 51”.

Este sábado se cumplirá la penúltima fracción de la competencia, que comprende un gran desafío y una gran oportunidad para que los escaladores de la Vuelta al Tolima, hagan la diferencia y expongan su repertorio en la escalada del Alto de Letras, que tendrá un 4% de pendiente media y 3.187 metros de desnivel positivo.

Etapa que se correrá entre Fresno y el Alto de Letras, para las damas, sobre una distancia de 52 kilómetros y Mariquita-Alto de Letras, para los varones, sobre un trazado de 80 kilómetros. El domingo se terminará la competencia con un circuito ciclístico en la capital musical de Colombia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.