Tolima vs Cali 2021
Tolima vs Cali 2021
Dimayor
23 Feb 2022 01:31 PM

La SuperLiga se vivirá entre el Tolima vs Cali

Laura
Hernández
Esta gran final empezará a las 8:00 en el estadio Manuel Murillo Toro

El equipo vino tinto y oro es líder absoluto de la Liga Colombiana disputadas las primeras ocho fechas. Con 19 puntos, Tolima acumula siete partidos sin perder y es uno de los favoritos al título, realidad diferente la que atraviesa Deportivo Cali, que con apenas 4 unidades es el último de la tabla y acumula seis derrotas, un empate y apenas una victoria. 

Sin embargo, nada está escrito en este compromiso y el técnico Dudamel ha manifestado que una cosa es la Liga y otra la final, por ende, lo darán toda esta noche y quieren repetir la historia que ocurrió en el mes de diciembre el año pasado, pero Tolima quiere ganar por primera vez un título en su casa.

En el primer encuentro el técnico del Deportes Tolima Hernán Torres expresó su inconformidad por la designación de los árbitros en las finales que le han correspondido y le pidió a la Dimayor mejorar las garantías para que no vuelvan a ocurrir errores en el juego que perjudican e infiere en el resultado final de esta instancia tan definitiva de fútbol colombiano, pues en esa rueda de prensa manifestó lo siguiente:

Yo sí les pido un favor a quienes nombran los árbitros: Por favor, un árbitro que dé garantías, por favor… Hay un personaje que siempre nos pita finales y las perdemos. No quiero decir los nombres. Pero por favor, el que nombren, necesitamos un árbitro de garantías para la final. Eso se lo pido con todo el respeto y la humildad del caso, expresó Torres.

El elegido por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol fue el chocoano Jhon Alexander Hinestroza, quien tendrá a su cargo este encuentro en el Murillo Toro. Junto a él estarán Wílmar Navarro de Santander y Jhon León de Caldas, en tanto Never Manjarrés de Córdoba será el cuarto juez y Jorge Guzmán, de Norte de Santander estará en el VAR.

El primer encuentro terminó 1 - 1 en el estadio del Deportivo Cali, con goles de Carlos Robles por el local y el Tolima empató la serie con Andrés Felipe Ibarguen al minuto 67'.

Fuente
Alerta Tolima