Inicio sub 15 de futbol
prensa imdri
17 Mayo 2021 09:58 AM

La semifinal del Fútbol Sub 15 comienza hoy en Ibagué

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Otro de los eventos que realiza la capital musical

El fútbol aficionado también se ha visto afectado por el actual momento del país, y tratándose del Cauca y de Popayán la situación es particularmente difícil.

La división menor del fútbol colombiano ´Difútbol´ teniendo en cuenta esto, miró nuevamente el departamento del Tolima y la generosidad que últimamente se ha tenido con el Deporte partiendo de la Gobernación y Alcaldía, la liga que preside el Doctor Rafael Rodríguez se reunió con las autoridades y consiguió el sí, para decirle presente a Colombia, en la realización de la semifinal con 6 selecciones departamentales, entre ellas Tolima, que vale la pena destacar no está clasificada por ser sede, esta es una semifinal como se explicó y deportivamente los jugadores que han venido defendiendo la camiseta vino tinto y oro se ganaron el derecho, en la primera ronda.

 

Al lado del Tolima están los conjuntos de Cauca que era la sede en principio, Boyacá, el conjunto de Santander, y dos de los fuertes en el fútbol nacional Atlántico y Bolívar que son de la costa norte.

Hoy 17 de mayo arrancará el certamen y se jugará hasta el 23 de este mes en curso.

El compromiso que abrirá la jornada cambio debido a problemas en el desplazamiento de la selección del Cauca y este pasará a ser el tercero de la fecha ante Boyacá, mientras que Tolima el anfitrión, enfrentará a Bolívar, a primera hora, y de ahí en adelante, los partidos del dueño de casa van en tercer turno a las 3 y 30 de la tarde, el día 20 se tendrá descanso.

 

A la reanudación el 20 de mayo el Atlántico espera por Tolima en uno de los duelos más esperados, al día siguiente el colectivo vino tinto y oro tendrá como adversario a Santander.

La última fecha la disputará Tolima frente a Cauca.

Fuente
AlertaTolima