Inicio sub 15 de futbol
prensa imdri
17 Mayo 2021 09:58 AM

La semifinal del Fútbol Sub 15 comienza hoy en Ibagué

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Otro de los eventos que realiza la capital musical

El fútbol aficionado también se ha visto afectado por el actual momento del país, y tratándose del Cauca y de Popayán la situación es particularmente difícil.

La división menor del fútbol colombiano ´Difútbol´ teniendo en cuenta esto, miró nuevamente el departamento del Tolima y la generosidad que últimamente se ha tenido con el Deporte partiendo de la Gobernación y Alcaldía, la liga que preside el Doctor Rafael Rodríguez se reunió con las autoridades y consiguió el sí, para decirle presente a Colombia, en la realización de la semifinal con 6 selecciones departamentales, entre ellas Tolima, que vale la pena destacar no está clasificada por ser sede, esta es una semifinal como se explicó y deportivamente los jugadores que han venido defendiendo la camiseta vino tinto y oro se ganaron el derecho, en la primera ronda.

 

Al lado del Tolima están los conjuntos de Cauca que era la sede en principio, Boyacá, el conjunto de Santander, y dos de los fuertes en el fútbol nacional Atlántico y Bolívar que son de la costa norte.

Hoy 17 de mayo arrancará el certamen y se jugará hasta el 23 de este mes en curso.

El compromiso que abrirá la jornada cambio debido a problemas en el desplazamiento de la selección del Cauca y este pasará a ser el tercero de la fecha ante Boyacá, mientras que Tolima el anfitrión, enfrentará a Bolívar, a primera hora, y de ahí en adelante, los partidos del dueño de casa van en tercer turno a las 3 y 30 de la tarde, el día 20 se tendrá descanso.

 

A la reanudación el 20 de mayo el Atlántico espera por Tolima en uno de los duelos más esperados, al día siguiente el colectivo vino tinto y oro tendrá como adversario a Santander.

La última fecha la disputará Tolima frente a Cauca.

Fuente
AlertaTolima