Ivanna Cerquera
Ivanna Cerquera
suministrada
23 Dic 2023 10:50 AM

La pesista Ivanna Cerquera, revelación del año en el Tolima

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
La pesista recibió un reconocimiento deportivo por parte de ACORD Tolima.

Se está terminando la temporada deportiva en el departamento del Tolima y la joven pesista Ivanna Gabriela Cerquera Montoya, se constituye como la grata revelación del deporte de la Tierra Firme, en el presente año.

La deportista ibaguereña en representación de Colombia, ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en la categoría sub 17, que se realizó en territorio mexicano.

Igualmente, haciendo parte de la selección nacional, Ivanna Gabriela, fue subcampeona Panamericana, categoría juvenil, en el certamen deportivo realizado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Posteriormente, la pesista Pijao, se quedó con el título del campeonato Panamericana de Levantamiento de Pesas, categoría sub 17, llevado a cabo en la ciudad de Caracas, república de Venezuela.

Participaciones internaciones realizadas por la levantadora tolimense, en la división de los 71 kilogramos y bajo la supervisión técnica de los entrenadores regionales Érika Muñoz y Edgar Castillo, quien finalmente ha sido la persona que ha terminado de pulir a la pesista local.

Rematando la temporada, el cuerpo técnico de la liga de levantamiento de pesas del Tolima, decide participar con Ivanna Cerquera, en los XXII Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023; pero con un peso superior (81 kilogramos).

Los resultados en medallería no fueron los esperados, ya que no estuvo presente en los diferentes podios que ofrecía la competencia. Obtuvo el quinto lugar en la clasificación general; pero impuso un total de cinco (5) récords nacionales, en la categoría sub 17, en las justas deportivas convencionales en las divisiones de envión y en el total.

Los anteriores resultados, la hicieron acreedora del reconocimiento especial de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD TOLIMA,  a los mejores deportistas de la región en la temporada 2023.

Fuente
Alerta Tolima.