Estadio de fútbol de Santa Marta
santamartaaldia.co
12 Mayo 2023 07:49 PM

La penúltima fecha de la Liga BetPlay Unión Magdalena vs Tolima

Laura
Hernández
El compromiso será este 13 de mayo en el estadio Sierra Nevada a las 4:10 p.m.

Este partido puede darle una luz al Tolima para una posible clasificación, aunque la situación es muy complicada porque si gana este partido quedaría con 25 puntos y esperando resultados de los equipos que tienen posibilidad, como el Deportivo Pasto, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y la Equidad que están en vilo, y querrán sumar también de a tres.

El panorama para el equipo local es diferente, ya se encuentra totalmente eliminado, está en el puesto 18 con 18 unidades y de sus últimos encuentros tiene un saldo de 1 victoria, 2 empates y dos derrotas, por el lado del Tolima tiene 22 puntos y se encuentra en el puesto 12 con una posibilidad mínima de ingresar al grupo de los 8.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, continúan con bajas importantes para este compromiso, tendrán la ausencia del capitán Julián Quiñones, quien presentó una lesión meniscal en rodilla derecha, que lo tienen ausente aproximadamente entre 4 - 5 semanas aproximadamente, el zaguero central Juan José Mera, presenta una lesión muscular en gemelo y Juan Fernando Caicedo, también tiene una lesión muscular en su pierna derecha. Estos en la era del nuevo técnico.

Ahora, el Club Deportes Tolima emitió la oficina de prensa las altas médicas de algunos jugadores, hablamos de Juan Guillermo Arbolada, Leider Riascos y Eduardo Sosa, quienes superaron molestias físicas durante las últimas semanas y se reintegran a trabajos con el preparador físico.

En cuanto al historial entre estos dos equipos es la verdad muy corta, su último juego fue en julio del 2022, se midieron en el estadio Sierra Nevada ese día perdió Tolima 2-1 los goles fueron del equipo local el 'Caballo' Márquez y José Lloreda, por el lado del Tolima Andrés Rentería.

El equipo de la ciudad de Ibagué no le gana al equipo bananero desde el 14 de septiembre del 2019, ese día el marcador fue 1-2 los goles de Abel Aguilar y por el visitante marcó Carlos Robles y Jorge Ramos.

Fuente
Alerta Tolima