La luchadora Valentina Carmona, oro en Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024
La luchadora Valentina Carmona, oro en Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024
Indeportes Tolima.
15 Abr 2024 08:47 AM

La luchadora Valentina Carmona, segundo oro tolimense en Juegos Bolivarianos de la Juventud

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
La luchadora Valentina Carmona, se colgó la presea dorada en los Bolivarianos de Sucre, Bolivia

La luchadora Valentina Carmona, se convirtió en la segunda deportista tolimense en ganar una presea dorada en unos Juegos Bolivarianos de la Juventud, que terminaron el fin de semana en Sucre, Bolivia.

La deportista de la Tierra Firme Valentina Carmona, en representación de Colombia, se impuso en el combate final a la venezolana Juliana Valentina Rodríguez, en la modalidad de lucha olímpica 73 kilogramos.

Recordemos que, en días pasados la pesista Ivanna Cerquera, en la categoría de los 76 kilogramos, modalidad total con 216 kilos, había alcanzado la primera medalla de oro en las justas deportivas bolivarianas.

“La verdad, fue algo muy lindo porque siempre que salía a los eventos internacionales quedaba de segunda y ahora, fue la excepción. Logramos traer para Colombia y el Tolima, la presea dorada. Estoy muy emocionada y feliz y no sé cómo explicarlo con palabras”. Expresó, la medallista dorada Valentina Carmona.

Finalmente, el aporte tolimense a la delegación nacional que compitió y se alzó con el título de los Juegos Bolivarianos 2024, fueron dos medallas de oro en las disciplinas deportivas del levantamiento de pesas y la lucha olímpica.

Además, hay que reconocer la presencia del licenciado Nelson Barragán, quien hizo parte del cuerpo técnico de la selección Colombia de Atletismo, que se llevó el primer puesto de los juegos deportivos disputados en territorio boliviano.

La luchadora Valentina Carmona, retornará este martes a la capital tolimense, para continuar su preparación de cara al clasificatorio del Campeonato Panamericano sub-17 y los eventos programados por la Federación Colombiana de Lucha, que se realizarán en el mes de mayo del presente año.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.