Liga Femenina
Liga Femenina
Suministrada
28 Oct 2023 03:05 PM

La liga de fútbol de salón femenino del Tolima, estuvo de gira por Argentina

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
La liga de fútbol de salón femenino del Tolima, se prepara para los Juegos Nacionales.

La selección de fútbol sala femenino del Tolima, estuvo en Buenos Aires, Argentina, del 19 al 26 de octubre, preparándose de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán a finales de 2023.

En dichos siete (7) días de concentración deportiva, el representativo orientado por el profesor Óscar Villamizar, jugó 7 partidos amistosos, con resultados altamente favorables: ganó 6 y empató 1. Es decir, sin derrotas.

Los juegos disputados en territorio “gaucho” fueron ante los quintetos sub 20 y sub 23 de San Lorenzo, Platense, Belgrano y Argentinos Juniors, entre otros.

Algunos resultados obtenidos: Liga del Tolima (7) Defensores de Belgrano Sub-20 (2) y  Liga del Tolima (5) Defensores Belgrano Sub-23 (1).

El objetivo de la gira internacional, fue evaluar el desempeño de cada integrante de la selección de fútbol sala femenina del Tolima, en la etapa previa a la competencia oficial hacia las justas nacionales de fin de año.

Para ello, se tuvieron en cuenta cuatro aspectos importantes: lo físico, técnico, táctico y psicológico, donde cada jugadora del representativo Pijao, entregó una respuesta muy positiva.

“Más allá de los resultados nos quedamos con el funcionamiento del equipo, que respondió con mucha madurez a la exigencia deportiva”. Expresó el entrenador de la liga del Tolima, el profesor Óscar Villamizar.

Por su parte, el presidente de la liga de fútbol sala femenino del Tolima, el señor Rafael Gonzalo Rodríguez Hernández, espera recoger los mejores frutos en las justas deportivas nacionales, después de la gran preparación adelantada a nivel nacional e internacional.

Es importante recordar, que los XXII Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, serán inaugurados el próximo sábado 11 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.