Atlético Bucaramanga - 2020
Atlético Bucaramanga disputará la Liguilla BetPlay.
Dimayor
24 Nov 2020 05:44 PM

La inconsistencia que hay en la Liguilla BetPlay que afecta a tres equipos

Daniel
Zabala
El torneo de eliminados dará inicio este jueves 26 de noviembre.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer el fixture y la programación de la primera fecha de la Liguilla BetPlay, la cual disputarán los 11 equipos que no clasificaron a los cuartos de final de la Liga, a excepción del Cúcuta Deportivo.

El cuadro 'motilón' no participará del torneo de eliminados debido a la suspensión del reconocimiento deportivo que sufrió por parte del Ministerio del Deporte y la orden de liquidación judicial que determinó la Superintendencia de Sociedades.

De esta manera, el grupo A quedó conformado por Águilas, Pereira, Envigado y Medellín; el B por Millonarios, Patriotas, Once Caldas y Boyacá Chicó. Y el C lo integran Atlético Bucaramanga, Jaguares y Alianza Petrolera.

El sistema de la Liguilla determina que cada equipo jugará tres partidos (en el grupo C cada uno jugará dos) a una sola vuelta siendo local la institución que terminó la fase todos contra todos en mejor posición en la tabla de la reclasificación.

Tras los encuentros, los primeros de cada zona y el mejor segundo avanzan a una semifinal para luego disputar la final y el "campeón" jugará un repechaje ante el último equipo de los clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay por un cupo a la Copa Sudamericana.

A pesar de que todo parece claro, hay una inconsistencia en el formato de juego de la Liguilla ya que el grupo C parte en desventaja con respecto a los demás grupos teniendo en cuenta que sus tres equipos solo afrontarán dos partidos y estarían en inferioridad para pelear por una posible clasificación como mejor segundo.

El máximo de puntos a los que podrían llegar Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga o Jaguares sería de seis, mientras que el segundo quedaría con uno, dos o máximo cuatro, dependiendo de los resultados, mientras que el segundo de la zona A o B podría registrar hasta seis puntos.

Ante esa situación se esperaría que la Dimayor haga una aclaración para dar igualdad de condiciones a los equipos participantes en la Liguilla.

Fuente
Antena 2