Koen Bouwman
Koen Bouwman, ganador etapa 7 Giro de Italia.
AFP
13 Mayo 2022 10:59 AM

La etapa 7 del Giro de Italia la ganó Koen Bouwman

Daniel
Zabala
Juan Pedro López sigue líder de la clasificación general.

El ciclista neerlandés Koen Bouwman (Jumbo - Visma) ganó este viernes 13 de mayo la etapa 7 del Giro de Italia al concretar con éxito una larga fuga en la jornada que contó con 196 kilómetros con inicio en Diamante y final en Potenza.

Después de cuatro puertos de montaña, Bouwman demostró ser el más fuerte y con un gran remate relegó al segundo lugar al Bauke Mollema (Trek Segafredo), mientras que tercero finalizó Davide Formolo (UAE Team Emirates).

La jornada contó con emociones en la cabeza de carrera, ya que el grupo de fuga fue integrado por importantes nombres que se acostumbran a pelear la clasificación general y en el que hizo presencia un colombiano.

Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) y Diego Camargo (EF Education-EasyPost) se escaparon del pelotón de favoritos y durante la fracción disputaron los premios de montaña y la victoria.

Al colombiano Camargo le pasó factura la exigencia y a menos de 10 kilómetros cedió terreno al quedarse de los punteros.

Finalmente, Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) llegaron al último kilómetros en donde Bouwman demostró ser el más fuerte y con un sólido remate se quedó con el triunfo.

El grupo con Richard Carapaz a la cabeza llegó a la meta a dos minutos y 59 segundos.

La clasificación general no sufrió cambios y Juan Pedro López (Trek Segafredo) sigue líder. El mejor colombiano es Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) en el puesto 16 a 2'22''.

Fuente
Antena 2