Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana durante una de las etapas del Tour de Francia 2019.
AFP
30 Nov 2019 11:08 AM

"La era Nairo Quintana terminó": la indirecta desde el Movistar al boyacense

David Fernando
Rocha
@davikorocha
El director deportivo del equipo telefónico se refirió a la salida del boyacense de la escuadra.

La salida de Nairo Quintana del Movistar Team sigue generando comentarios en el mundo del ciclismo. Ahora, el director deportivo de la escuadra telefónica, Max Sciandri, habló con Cyclingnews y opinó sobre la no continuidad del colombiano.

Mire acá: Camargo dará a conocer qué jugadores del Deportes Tolima dejarán el equipo

Sciandri, ficha clave en el equipo español para conseguir títulos como el Giro de Italia con el ecuatoriano Richard Carapaz, se refirió puntualmente a la carrera de Nairo en el Movistar y la comparó con la de Mikel Landa, quien salió también del conjunto.

"La era Quintana terminó, la de Landa no comenzó nunca realmente y (Enric) Mas no va a reemplazar a Valverde", dijo respecto a los últimos movimientos del Movistar, puesto que ahora la apuesta a un largo plazo es el joven Mas, que llegó con un gran potencial para ir aprendiendo poco a poco, no obstante Alejandro Valverde continuará ahora como el principal capo de la escuadra.

"Él (Mas) es un proyecto a largo plazo, no vino a llenar los zapatos de nadie. Llegó al equipo para ser Enric Mas y demostrar lo que es. Hizo una buena elección al venir aquí. Es un ciclista que se enfocará en las grandes vueltas, algo que este equipo sabe hacer muy bien", analizó el italiano.

Puede ver: Este lunes se encenderá el alumbrado navideño en Ibagué

Movistar tendrá en 2020 una temporada que podría ser de transición, pues se le fueron fichas importantes y su máximo líder, Alejandro Valverde, se acerca al retiro.

Por otro lado, el boyacense Nairo Quintana tendrá ahora la responsabilidad de iniciar un nuevo proyecto deportivo en el Arkéa Samsic, equipo francés.