Kevin Moreno plata en para Natación deportista tolimense
IMDRI
16 Mar 2022 06:50 AM

Kevin Moreno nadador tolimense medallista en mundial

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El deportista alcanzó presea de plata en Italia

La Para Natación del Tolima continua en los primeros planos y esta vez por cuenta del deportista Kevin Moreno, un juvenil que hizo parte de la delegación de nuestro país en evento mundial.

Fueron varias las pruebas donde compitió pero sobresalió en la de los 50 metros espalda (S 5) donde llegó en la segunda posición para subirse al pódium con presea de plata.

La ciudad de Lignano en Italia fue sede del evento donde Kevin Moreno y los colombianos subieron de las 9 medallas conquistadas en el evento orbital pasado a una suma de 11 medallas de diferentes metales.

Moreno pertenece a los procesos que por muchos años se vienen desarrollando en este departamento y él, con cerca de cinco años de práctica, ha sabido aprovechar, primero brillando en los certámenes nacionales y ahora dando pasos en la parte internacional, con un buen futuro inmediato ya que pertenece a la categoría juvenil.

Sencillo en su expresión ante esta importante conquista dijo “Yo dije que tenía que dar lo mejor de mí, cuando me lancé me sentí muy bien; quedé de primero, pero acá se califica es por puntos, entonces logré la medalla de plata”,  sobre esta experiencia fuera del país y el continente agregó “Esta es la primera vez que viajo a un país europeo, es algo nuevo para mí; conozco personas, otros idiomas, es algo muy bonito, y también el nivel de cada deportista, eso es brutal, todos son buenos aquí”, complemento en sus expresiones a los voceros del instituto municipal de deportes de Ibagué Imdri, gerenciado por el licenciado Alejandro Ortiz.

Carlos Ávila entrenador que ha contado con el apoyo de Indeportes ha estado al frente del nadador que agencio un tiempo de 43.25 para 762 puntos.

Fuente
Alerta Tolima