Ju-ju.jpg
21 Feb 2019 06:14 AM

Junior sorprendió a Tolima y lo derrotó en Ibagué

Alerta
Tolima

Junior de Barranquilla sorprendió a Deportes Tolima y lo venció 1-2 en partido que estaba aplazado de la primera fecha de la Liga Águila y que tuvo como escenario el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los goles del encuentro fueron obra de Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz por lo 'tiburones' y Luis González por los 'Pijaos'.

Le sugerimos leer:  Jugadoras de la Selección Colombia dicen que se sienten amenazadas

El compromiso fue intenso y con aproximaciones en los dos arcos, pero fue el conjunto visitante el que abrió el marcador a los tres minutos después de que el árbitro Andrés Rojas pitara como tiro penal una imprudencia de Álvaro Montero, portero de Tolima, que chocó a Fredy Hinestroza dentro del área.

Luis Narváez se encargó de ejecutar el cobro con un potente remate de pierna derecha al palo de la mano izquierda de Montero para poner el 1-0 parcial.


Antena 2

Le sugerimos leer:  Alberto Gamero es el Mejor Técnico Colombiano según el Club World Ranking

El complemento del primer tiempo mantuvo al equipo visitante con el dominio del balón y generando llegadas al arco del cuadro 'vinotinto', pero sin tener la efectividad para ampliar el marcador.

A los 17 minutos, Junior intentó después de una buena jugada colectiva entre Matías Fernández y Daniel Moreno; estos dos habilitaron a Enrique Serje que al momento de rematar no lo hizo con la ubicación suficiente para anotar.

Le sugerimos leer:  Colombia jugará amistoso con Corea del Sur en marzo

En el complemento del partido los dirigidos por Alberto Gamero saltaron al gramado del estadio Manuel Murillo Toro con la intención de presionar al rival y encontrar el empate.

A los 54 minutos, Deportes Tolima llegó a la igualdad después de una buena jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Alex Castro que le pasó la pelota a Rafael Carrascal; este filtró el balón por la mitad del campo para Luis González, quien desbordó, dejó a dos defensas regados y, cuando llegó al borde del área, remató cruzado con su guayo izquierdo para poner el 1-1.

Le sugerimos leer:   Echaron a Flavio Torres del Atlético Bucaramanga

Luego de la paridad en el resultado, 'pijaos' y 'tiburones' buscaron el tanto que les permitiera sumar de a tres; los ibaguereños acudieron a Jaminton Campaz y Alex Castro para buscar una nueva anotación.

Junior encontró el gol del triunfo cuando a los 80 minutos, Víctor Cantillo realizó un pase filtrado por la mitad del campo para habilitar a Luis Carlos Ruiz que controló la pelota, entró al área y remató de pierna zurda para decretar el 1-2 final.

Le sugerimos leer:  Nairo volvió a ganar una etapa en Colombia después de 2914 días

Tolima buscó el empate pero el portero Sebastián Viera se convirtió en figura.

Con este triunfo Junior sumó 13 puntos y es segundo en la Liga Águila, mientas que el 'pijao' se quedó con nueve unidades en la séptima casilla.

En la sexta fecha, el conjunto 'tiburón' visitará a Santa Fe y Tolima jugará con Once Caldas en Manizales.

 

Fuente:  Sistema Integrado Digital / Por: Daniel Zabala