Juegos-Nacionales-y-Paranacionales-Bolívar-2019-la-cita-que-nadie-se-puede-perder.jpg
9 Mayo 2019 06:48 AM

Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la cita que nadie se puede perder

Alerta
Tolima

La fiesta multideportiva más grande de Colombia se acerca, cada una de las regionales se prepara para no perderse esta gran cita y es por ello que sus agendas competitivas siguen centrándose en el objetivo de noviembre y diciembre próximos: Bolívar 2019.

En distintos lugares de Colombia, los atletas participan activamente en cada uno de los eventos pre juegos concertados en la vigencia 2017 entre Coldeportes y las federaciones deportivas nacionales.

Le sugerimos leer: Caterine Ibargüen ganó en su primera salida en la Liga Diamante

A la fecha, el sector convencional ha realizado 19 eventos clasificatorios en disciplinas como voleibol playa, boxeo, ciclismo pista, BMX y MTB, ecuestre, futbol de salón, gimnasia artística, rítmica, trampolín, golf, hapkido, judo, patinaje artístico y carreras, rugby, softbol, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

En los próximos meses se prevé la realización de 47 más, para completar las disciplinas que están estipuladas a realizarse en Cartagena, Magangué, Arjona, Galerazamba, Carmen de Bolívar, Turbaco, Cali y Bogotá.

Le sugerimos leer:  Autoridades intensificarán operativos en canchas sintéticas que expendan licor

De igual forma, el sector paralímpico ha cumplido con la realización de estos eventos, pues en lo corrido del año han finalizado 12 eventos de disciplinas: tiro paradeportivo, baloncesto masculino, baloncesto auditivos, boccia, esgrima, futbol auditivos, futbol 7, futbol sala auditivos, para powerlifting, tenis de mesa físicos y PC, tenis en silla de ruedas y para triatlón.

Le sugerimos leer:  Confirmada lista de convocadas para la Selección Colombia Femenina

El 30 de junio se espera culminar con los 30 eventos pre juegos de este sector y a mediados del mes de septiembre, atletismo se encargaría de cerrar los del convencional.

Fuente: Oficina de Prensa Coldeportes