216.jpg
Foto: Coldeportes
13 Jun 2018 01:21 PM

Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Alerta
Tolima

En los escenarios deportivos que se llevarán a cabo en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) del 19 julio hasta el 3 de agosto de 2018, albergarán a 5.850 atletas de 37 países en 36 deportes y 47 disciplinas. Asimismo, en este evento deportivo contará con el apoyo de 3.500 voluntarios.

En los últimos días los medios de comunicación nacionales realizaron un recorrido por varios de los escenarios de la ciudad sede, en compañía de Clara Luz Roldán, quien es la directora de Coldeportes y también de los presidentes del Comité Olímpico Baltazar Medina y del Comité Paralímpico Julio César Ávila.

Le Sugerimos Leer:  Coldeportes hace entrega de incentivos a deportistas tolimenses de Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué

“No hay obra que no vaya mínimo en el 80 por ciento, y el 20 restante está contemplado para terminarlo de acá al 30 de junio, así que va a ser un evento en el que por primera vez en la historia vamos a tener los escenarios terminados quince días antes”, explicó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

Le Sugerimos Leer:  COLOMBIA: máximo ganador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia

De modo que, la inversión es de aproximadamente 355 mil millones de pesos para la construcción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que contará con 458 pruebas durante los 16 días de competencia, en el cual estos recursos provienen de Coldeportes y de los entes gubernamentales.  De esta manera, los colombianos tendrán una nueva oportunidad para resaltar en estos eventos deportivos de talla internacional, donde Colombia será el anfitrión.