juanfernandoquintero-afp_0.jpg
11 Dic 2018 06:58 AM

Juan Fernando Quintero "es un genio", asegura el técnico Alberto Gamero

Alerta
Tolima

Para el director técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, hay una palabra que define al jugador del River Plate, el colombiano Juan Fernando Quintero: genio.

Gamero, quien fue escogido por el diario El Espectador como el Técnico del Año, consideró que lo que hizo Quintero en la final de la Copa Libertadores ha puesto a los especialistas del fútbol mundial a preguntar quién es, en dónde juega o en dónde jugó.

Le sugerimos leer:  Directv transmitirá en exclusiva la Copa Sudamericana hasta el 2022

"Yo definiría a Juan Fernando en una sola palabra: es un genio. Y los genios resuelven todo, no hay más palabras. No hay más apodos ese es un genio de fútbol", dijo el técnico del Deportes Tolima.

Para Gamero, “lo que hizo Juan Fernando Quintero le dio la vuelta al mundo (…) Me parece que el fútbol colombiano hoy está en un punto muy alto”.

Le sugerimos leer: Karen Bedoya: Promesa en los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Quintero marcó el gol que destrabó el partido por la final de la Copa Libertadores, cuando terminó empatado 1-1, y que finalmente ganó 3-1 su equipo que se jugaba la copa contra Boca Juniors, en el Bernabéu.

“Tenemos la satisfacción que quien cambió el partido fue un colombiano. El país debería sentirse orgulloso de esos jugadores”, insistió.

Le sugerimos leer: Rafael Robayo seguirá con el Deportes Tolima

No obstante, el técnico del Tolima confesó que él quería que el campeón de la Copa Libertadores hubiese sido Boca Juniors, porque allí estaban jugando en ese partido decisivo dos de sus pupilos en el pasado: Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Yo no puedo esconder eso. Yo quería que fuera Boca (Juniors) por Barrios y por Villa. Antes del partido hablé mucho con ellos. Esta mañana (lunes) llegaron a Buenos Aires y he estado hablado con ellos, porque fueron mis alumnos y les he dado toda esa voz de aliento”, contó en las Noticias del Mediodía, de RCN Radio.

Le sugerimos leer: Caterine Ibargüen ganó el título como la Atleta del Año 2018

Gamero dijo que los colombianos jugaron bien, la ‘guerrearon’ en el partido y que la falta que cometió Barrios no era para expulsión.

¿Quiere ser técnico de la Selección Colombia?

Al ser preguntado sobre su futuro y si tiene o no el anhelo de dirigir la Selección Colombia de mayores, tras la salida de José Néstor Pékerman, aseguró que a él todavía le falta todavía más experiencia para ocupar ese cargo.

Le sugerimos leer: ¿Qué pasó con las torres de iluminación del estadio?

“A mí me falta todavía. En esto del fútbol estoy aprendiendo (…) nadie puede decir ‘yo me las se todas’”, señaló.

El técnico del Tolima reveló que "para nadie es un secreto que todos los técnicos colombianos queremos ir a la Selección Colombia, pero yo siempre me inclino en que hoy en Colombia hay personas con mucho más conocimiento para la Selección”.

Le sugerimos leer: Club Talento Tolimense campeón en la Liga Pony Fútbol Femenina

De hecho, Gamero mencionó los nombres de Luis Fernando Suárez (actual técnico de La Equidad) y de Jorge Luis Pinto (recién contratado por Millonarios) como buenas opciones para dirigir la Selección.

“(Porque) Ya Juan Carlos Osorio (técnico de Paraguay), Reinaldo Rueda (de Chile) y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (de Ecuador) están comprometido”, dijo.

Le sugerimos leer: Equipo La Cantera se quedó con el Torneo River Plate

Sin embargo, y pese a que dijo que no se opone a que a la Selección llegue un extranjero, aseguró que preferiría que fuera un colombiano.

“Ojalá se pueda dar un colombiano. Con esto no quiero decir que Alberto Gamero esté en contra de un extranjero. Aquí quien venga lo vamos a arropar, lo vamos a apoyar y nos vamos a poner a disposición de lo que él quiera. Pero, indudablemente, si a mí me pusieran a escoger hoy, sería un colombiano”, precisó.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: Luis Francisco Cifuentes