José Moya
Alerta Tolima
28 Nov 2022 04:49 PM

José Moya tampoco continuará con Deportes Tolima, el defensor va al Guaraní

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Otro de los jugadores queridos por la afición no sigue con el equipo

La semana del Deportes Tolima comenzó con un anuncio de salida y no la llegada de jugadores como espera la afición, la situación del defensor central José Moya quedo decidida, va de nuevo al futbol internacional, esta vez a territorio paraguayo.

En efecto el club Guaraní presento comunicación oficial donde hizo pública la vinculación del jugador huilense a esa institución.
Es la segunda experiencia fuera de Colombia que vivirá el futbolista que estuvo en Huracán de Argentina y ahora va para el Paraguay.

Moya se ganó el cariño de los hinchas tolimenses gracias a su ímpetu para jugar al futbol, su coraje para defender la camiseta y un gran profesionalismo, es de aquellos que no le niegan esfuerzo a su equipo y se convierte en un bastión en la parte defensiva, cuando llega al conjunto musical encuentra una pareja muy consolidada el capitán Julián Quiñonez y Sergio Mosquera y a pesar de esto alcanzo brillo propio y se metió en la conversación por un puesto como titular, lugar que ocupo en varios partidos.

Solamente las lesiones como en la última parte le pusieron al margen, pero en convocatoria o competencia su nombre estaba para el técnico Hernán Torres, y va para un futbol donde la garra, la entrega también son importantes, unidos a su anticipo, fortaleza y visión de juego lo cual hace predecir que puede salir adelante.

Pierde Deportes Tolima un baluarte, y está a punto de salir Sergio Mosquera, ya que su contrato finaliza a mitad del año 2023 y quedaría como agente libre, pudiéndole dar beneficios al club, queda así Quiñonez nuevamente como hombre experimentado en el club musical y le acompañaran Anderson Angulo de buen rematé de torneo y el “pelachiva“ Juan Camilo Saiz también como cuota de experiencia, quedando la necesidad de vincular un elemento para esa posición ya que Eduard Caicedo que vino este año fue un total fiasco.

Fuente
Alerta Tolima