
José Moya tampoco continuará con Deportes Tolima, el defensor va al Guaraní
La semana del Deportes Tolima comenzó con un anuncio de salida y no la llegada de jugadores como espera la afición, la situación del defensor central José Moya quedo decidida, va de nuevo al futbol internacional, esta vez a territorio paraguayo.
En efecto el club Guaraní presento comunicación oficial donde hizo pública la vinculación del jugador huilense a esa institución.
Es la segunda experiencia fuera de Colombia que vivirá el futbolista que estuvo en Huracán de Argentina y ahora va para el Paraguay.
Moya se ganó el cariño de los hinchas tolimenses gracias a su ímpetu para jugar al futbol, su coraje para defender la camiseta y un gran profesionalismo, es de aquellos que no le niegan esfuerzo a su equipo y se convierte en un bastión en la parte defensiva, cuando llega al conjunto musical encuentra una pareja muy consolidada el capitán Julián Quiñonez y Sergio Mosquera y a pesar de esto alcanzo brillo propio y se metió en la conversación por un puesto como titular, lugar que ocupo en varios partidos.
Solamente las lesiones como en la última parte le pusieron al margen, pero en convocatoria o competencia su nombre estaba para el técnico Hernán Torres, y va para un futbol donde la garra, la entrega también son importantes, unidos a su anticipo, fortaleza y visión de juego lo cual hace predecir que puede salir adelante.
Pierde Deportes Tolima un baluarte, y está a punto de salir Sergio Mosquera, ya que su contrato finaliza a mitad del año 2023 y quedaría como agente libre, pudiéndole dar beneficios al club, queda así Quiñonez nuevamente como hombre experimentado en el club musical y le acompañaran Anderson Angulo de buen rematé de torneo y el “pelachiva“ Juan Camilo Saiz también como cuota de experiencia, quedando la necesidad de vincular un elemento para esa posición ya que Eduard Caicedo que vino este año fue un total fiasco.