Johan Colon gano en Ibague y sigue como lider de vuelta al tolima
Charly Zapata
3 Mar 2022 03:37 PM

Johan Colón gana segunda etapa de la vuelta al Tolima y sigue como lider

Johan Colon de orgullo paisa gano en Ibague la segunda etapa de la vuelta al Tolima y sigue siendo el lider.

Terminó la segunda etapa de la Vuelta al Tolima con llegada a Ibagué, capital musical de Colombia, tal cual como sucedió ayer en Chaparral. La etapa de hoy Espinal e Ibagué, era para especialistas en sprinters, Johan Colón del equipo Orgullo Paisa e Indeportes Antioquia, se adjudica la segunda fracción y continua siendo el líder absoluto de la Vuelta al Tolima. Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué e Indertolima.

Es la primera vez que en su carrera ciclística, Johan Colón gana 2 etapas seguidas, ya había demostrado en la vuelta al Táchira en Venezuela de sus condiciones en la velocidad y remates de etapas. Hoy, con llegada al parque deportivo en Ibagué, demostró que es una de los mejores de Colombia y muestra que junto con su equipo Orgullo Paisa, son favoritos para llevarse el título de la Vuelta al Tolima 2022.

Al término de la segunda etapa ganada por Johan Colón de Orgullo Paisa, segundo lugar para Rodrigo Contreras el EPM Scott, tercer lugar para Adrián Bustamante del equipo de Sistecreditos; Colón continua como líder de la Vuelta al Tolima que mañana tendrá su tercera etapa con salida de Ibagué y Mariquita con un recorrido de 90km; otra etapa para especialistas en el llano y seguramente tendremos en Mariquita llegada masiva y posibilidad para los sprinters.

La segunda etapa de la vuelta femenina fue ganada por Estefanía Herrera del equipo Tierra de campeones. Cabe felicitar a todas las damas que hacen parte del giro ciclístico al Tolima, pues en este año la Liga del Tolima en cabeza de Nazario Arango su presidente, incluyeron esta categoría que no la tenían las otras ediciones de la vuelta.

Felicitaciones a la parte de la organización y patrocinadores de la vuelta al Tolima, que hoy llego a la capital musical de Colombia; al gobernador de los tolimenses DR Ricardo Orozco, al alcalde de nuestra ciudad de Ibagué DR Andrés Fabián Hurtado, al gerente de los deportes Alexander castro por su excelente gestión para la realización de nuestra vuelta al Tolima; que cada día nos llena de mucho orgullo, recorriendo los municipios tolimenses, acompañando a la Liga de ciclismo del Tolima que dirige muy bien Nazario Arango.

Fuente
Alerta Tolima