James Rodríguez - 2020
James Rodríguez con la camiseta de Everton.
AFP
7 Oct 2020 09:36 PM

James, el cuarto mejor jugador de las grandes ligas en el inicio de la nueva temporada

Daniel
Zabala
El Centro Internacional de Estudios Deportivos actualizó su ranking individual de futbolistas.

El volante colombiano James David Rodríguez Rubio ha vuelto a brillar en el fútbol mundial después de llegar a Everton de Inglaterra en donde ha recibido la confianza del entrenador Carlo Ancelotti para tener un papel principal en el equipo de la ciudad de Liverpool.

Y es que James ha sido figura indiscutible de los 'toffes' en las cuatro fechas que se han disputado de la Premier League tras haber anotado tres goles y el mismo número de asistencia en solo cinco partidos (uno por Carabao Cup), y que le han permitido a Everton ser líder único del fútbol inglés.

El rendimiento del colombiano le ha permitido ser considerado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos como el cuarto mejor jugador teniendo en cuenta las cinco grandes ligas de fútbol de mundial.

El CIES hace este estudio referenciando a los jugadores partido por partido, analiza la producción y eficiencia en el campo de juego tanto a nivel individual como colectivo.

James se destaca por estar por encima de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Sadio Mané, entre otros. 

Los tres primeros lugares de la clasificación lo ocupan Alejandro Gómez, Kylian Mbappé y Jack Grealish. Adicionalmente, entre los 20 primero está el zaguero colombiano Yerry Mina con una calificación de 93,0.

Calificación del rendimiento de los jugadores en el último mes en las cinco grandes ligas:

1. Alejandro 'papu' Gómez - Atalanta - 99,0
2. Kylian Mbappé - PSG - 99,0
3. Jack Grealish - Aston Villa - 97, 3
4. James Rodríguez - Everton - 97,0
------ 
12. Yerry Mina - Everton - 93,0

Fuente
Antena 2