136JuegosAutoctonos.jpg
Foto: IMDRI
17 Nov 2018 05:27 PM

Iniciaron los Juegos Autóctonos 2018 organizados por el IMDRI

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las instalaciones de Comfatolima se inauguraron los Juegos Autóctonos 2018 organizados por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI, donde 270 personas de 12 las comunidades se dieron cita en estos encuentros deportivos de integración que incluyen fútbol, fútbol sala, baloncesto, tejo, minitejo, rana, cucunuá y atletismo.

Las comunidades Los Tunjos, Amerindios, La Colonia Indígena, Tolaima, Quintín Lame, Aguas Frías Cocora, Pijao Cacique Ibagué, Cutucumay, Afrotol, Asfrovitol y Rom, contarán con un espacio para realizar actividades culturales como: danzas y rituales.

Le sugerimos leer: Ibaguereña se subió al podio de la Copa Mundial de Bowling

De igual forma, el IMDRI cumplió con la entrega de kits deportivos a los asistentes quienes también reciben alojamiento en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar ComfaTolima.


Foto: IMDRI

Le sugerimos leer: Un solo proponente para interventoría de obras de la pista de patinaje del parque deportivo

El evento cumplió con el objetivo de lograr una mayor integración entre las comunidades, el cual contribuyó a la integración social, al rescate de la identidad y los valores culturales propios, tales como: cooperación, compañerismo, respeto, superación, la sana competencia, la creatividad y la imaginación.