Ingrit Valencia
Ingrit Valencia
Suministrada - Ingrit Valencia
26 Jul 2020 12:00 PM

Ingrit Valencia a un año de Tokio 2021

La boxeadora del registro de la Liga del Tolima quiere llegar a su segunda olimpiada.

Los Juegos Olímpicos son el mayor premio para un deportista de alto rendimiento en el mundo, afortunadamente el sueño aún se mantiene para una boxeadora de registro ibaguereño.   

Ingrit Lorena Valencia, Caucana, pero de corazón Pijao, se viene preparando de una forma intensa de cara a cumplir los objetivos, pues para nadie es un secreto que es la mejor de Colombia en la división de los 51 kilogramos.

Rio 2016 fue la primera gran experiencia para la púgil Pijao, pero eso no es nada, con los años de experiencia y una presea de bronce, la única de nuestro país en el boxeo femenino, quiere llegar ahora a Tokio 2021.

Su entrenador, Raul Ortiz, en cada una de las entrevistas que entrega al grupo periodístico de RCN Radio y Antena 2 en Ibagué manifiesta que los trabajos están enfatizados en mantener el ritmo de competencia.

La pandemia covid-19 fue un obstáculo para los deportistas que por latinoamérica querían lograr cupo a los Juegos Olímpicos, pues en el mes de marzo todo estaba listo para el clasificatorio en Argentina, pero este tema de salud aplazo la competencia.

Es una tarea que no ha sido nada fácil, pues entre lesiones y dificultades tanto personales como grupales, Ingrit Lorena, ha mejorado en varios aspectos, algo que ella hoy dice con orgullo, esperar llegar lejos en esta disciplina.   

La familia ha sido parte clave de motivación, pues hoy se ve a la boxeadora muy cercana a su hijo, también boxeador, inscrito a la Liga de Boxeo del Tolima y con ganas de llegar a tomar el mismo ejemplo de su madre.

Lo más reciente en redes sociales muestra a Ingrit Lorena Valencia en el cerro de la Martinica haciendo un trabajo físico, algo que sin duda llama la atención, en la fotografía, se ve de fondo la ciudad que ella hoy representa, Ibagué.    

Fuente
Alerta Tolima