11 Mar 2017 01:35 PM

Ingrid Valencia fue designada deportistas del año ACORD Tolima

Alerta
Tolima
La noche de este viernes 10 de marzo en la Gobernación del Tolima, Centro de Convenciones se realizó la ceremonia del deportistas del año ACORD Tolima 2016, la ganadora fue la boxeadora olímpica Ingrid Lorena Valencia.
Siempre había soñado con este momento, no es fácil llevar este rótulo, pues debo ser ejemplo de superación para las nuevas generaciones y símbolo de grandeza y fuerza para los demás deportistas” manifestó Ingrid Valencia.
María Fernanda Perdomo (Tenis de Mesa), Ingrit Valencia (Boxeo) y Henry Díaz (Billar) fueron los tres finalistas en la elección del Deportista del Año. Luego de un estudio en los resultados de cada uno de ellos, la Acord inclinó su balanza hacía la boxeadora Ingrit Valencia quién logró en el 2016 la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Otras exaltaciones de la noche fueron:
Mejor Deportista de Discapacidad: Jerssy Galindo-Natación Mejor Deportista Profesional: Daniel Eduardo Bocanegra-Fútbol 
Mejor Técnico Profesional: Hernán Torres-Fútbol
Mejor Resultado Colectivo: Selección Tolima-Fútbol de Salón Femenino
Mejor Dirigente: Edgar Cifuentes-Fútbol de Salón
Mejor Liga: Fútbol
Mejor Club: Fauna Acuática-Fútbol
Mejor Escuela: Academia Tolimense-Fútbol
Uno de los momentos especiales se vivió en la distinción del premio “Toda una Vida en el Deporte”. Allí la agremiación de periodistas destacó al Licenciado Álvaro Helmer Acosta y al Educador Fernando Bolívar".