7 Sep 2020 11:52 AM

Inconformidad de la Liga de Esgrima del Tolima por trato en la sede de Indeportes

La denuncia se hace mediante las redes sociales por parte de Samuel Gualtero, deportista activo de la Liga de Esgrima.

En el Facebook personal de uno de los deportistas más destacados que tiene el departamento del Tolima, se dio a conocer detalles del trato que están recibiendo los entrenadores de la Liga de Esgrima del Tolima.

Cabe mencionar que, esto se da unos días después que Indeportes Tolima anunciara que se inició la contratación de los entrenadores de cara a los objetivos de los Juegos Nacionales 2023.   

Lo que se dice en el escrito por parte del deportista Samuel Gualtero es lo siguiente:

Escribo este mensaje porque me parece un poco humillante, que mi mamá, mi preparadora física, mi otro entrenador y amigo, estén ahí parados esperando para que les den un contrato, por el cual han estado esperando más de 2 meses. Este año sólo los contrataron 4 meses y del contrato del año pasado, les deben diciembre.

Se que hay personas que les deben hasta noviembre y octubre; pero bueno sigamos felicitando a Indeportes por hacer cardio rumbas y haber dejado olvidado el deporte de competición.

De igual forma, el comunicado del deportista continúa argumentado:

Quiero preguntarle a Sandra Milena Varón Rozo. la gerente de INDEPORTES TOLIMA, a los funcionarios de la misma entidad y de la gobernación ¿Cuándo se olvidaron de ser ustedes mismos? ¿Cuándo se dejaron llevar por la ambición, por el poder, por el dinero? ¿Cuándo se olvidaron de donde vienen? ¿Cuándo se olvidaron de las personas que les ayudaron? ¿Recuerdan cómo llegaron a donde están hoy? ¿Cuándo se olvidaron del deporte?.

Yo solo tengo 16 años, tal vez ni me pongan cuidado, pero me pregunto ¿cuándo dejarán de aprovecharse del trabajo de otros? O ¿será que algún día el deporte no se verá como un negocio?, sino como un estilo de vida, algo para disfrutar, para soñar.

Con este mensaje solo quería hacerlos ver un poco que los entrenadores y deportistas no se merecen esa humillación y les quiero hacer la última pregunta.

¿Ya se olvidaron de sus sueños?  

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento desde la gerencia de Indeportes Tolima sobre este tema. 

Fuente
Alerta Tolima