Beisbol.jpg
31 Oct 2017 09:46 PM

Inauguración del estadio de béisbol de Santa Marta será con duelo estelar

Alerta
Tolima

Con la inauguración, a las 6:30 p.m., del Estadio Bolivariano de Béisbol, este miércoles primero de noviembre, se da inició al cronograma de aperturas de 11 escenarios nuevos, en donde se llevarán a cabo las competencias en 44 disciplinas deportivas de los Juegos Bolivarianos 2017.

Le sugerimos Leer: El Fuego Bolivariano rindió honores al Libertador, en la Quinta de Bolívar

Hasta el 11 de noviembre, día en que se iniciarán las justas, el alcalde Rafael Martínez, hará entrega oficial a la comunidad de un escenario cada día.

El cronograma está establecido de la siguiente manera: primero de noviembre, Estadio Bolivariano de Béisbol, que tiene una capacidad para 1.380 personas, donde se hará un juego inaugural entre novenas departamentales de Atlántico y Bolívar.

Le sugerimos Leer: Cali se alista para recibir con alegría la antorcha Bolivariana

El jueves 2 de noviembre, a las 3:00 p.m., se hará la entrega del Estadio de Rugby, el cual  tiene un aforo para 300 espectadores; el sábado 4 de noviembre, a las 6:00 p.m., se abrirá el Coliseo Menor, con un partido de fútbol sala.

Le sugerimos Leer: Ingrid Valencia se alista para los Juegos Bolivarianos

Entre tanto, el domingo 5 de noviembre, a las 5:30 p.m., se dará el pitazo inicial en el Coliseo Mayor, que alberga 1.470 aficionados; el lunes 6 de noviembre, a las  3:00 p.m., (festivo), se inaugurará el Complejo de Raquetas, con la presencia la mejor tenista de la historia en Colombia, la cucuteña Fabiola Zuluaga.

Le sugerimos Leer: Éider encendió la fiesta bolivariana

Para el martes 7 de noviembre, a las 5:00 p.m. se continúa la agenda con la inauguración con el Patinódromo, cuya capacidad es para 300 asistentes; el miércoles 8 de noviembre, a las 5:00 p.m. se continúa con el Coliseo de Gaira, donde estará el ex campeón Fidel Bassa, en el escenario con capacidad para 350 personas, y el jueves 9 a las 4:00 p.m., se sigue con el Complejo Acuático, que recibe a 712 asistentes, y a las 6:30pm le corresponderá al Estadio de Sóftbol, que recibe a 1.260 concurrentes.

Le sugerimos Leer: “Cuando las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio se disfrutan más”: Baltazar Medina

El 10 de noviembre, a las 4:00 p.m. se hará la entrega de la Pista de Atletismo, y la pista para BMX que recibe a 1.590 espectadores. Para cerrar el sábado 11 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la gran inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, en Estadio de Fútbol del Complejo de Bureche, escenario que cuenta con capacidad para 16.000 asistentes.

Le sugerimos Leer: El control al dopaje, una prioridad para los Juegos Bolivarianos

La organización invitó para estos actos a destacados deportistas colombianos, entre los que se destacan la tenista Fabiola Zuluaga, el nadador Julio Galofre, presente en Beijing 2008, campeón suramericano, centroamericano, cinco veces bolivariano; el boxeador Fidel Basa, campeón mundial mosca en 1987 y el softbolista cienaguero Gary Parejo.

Le sugerimos Leer: La alegría del voluntariado en Cali se hizo notar en la presentación oficial

Vale resaltar que en la Unidad Deportiva de Bureche, área en donde están el nuevo estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX, la administración local ha invertido 84 mil 80 millones de pesos.

Le sugerimos Leer: Con los Bolivarianos inicia el reto de los colombianos rumbo a Tokio 2020

Así mismo, 15 mil millones en los 11 escenarios deportivos en donde se destaca la inversión de 6 mil 170 millones de pesos en diseños, 4.000 millones en el nuevo coliseo de Gaira y 1.300 millones en la adecuación del área perimetral del Parque Deportivo Bolivariano. A esas cifras hay que sumarle cerca de 90.000 millones de pesos que aportó Coldeportes en la fase inicial, además de otras inversiones.

También le puede interesar: