Ibagué1.jpg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
12 Sep 2018 12:57 PM

Ibagué se coronó campeón departamental en los Juegos Supérate 2018

Alerta
Tolima

Con 7 medallas de oro en 8 disciplinas, los deportistas ibaguereños se coronaron campeones en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 categoría juvenil, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en el municipio del Líbano, Tolima.

Las medallas obtenidas por Ibagué fueron:

  • Baloncesto masculino ( E. Sagrada Familia)
  • Baloncesto femenino (E. Exalumnas de la Presentación)
  • Fútbol de salón femenino (E. Raíces del Futuro)
  • Fútbol masculino (E. San José)
  • Fútbol femenino, voleibol masculino y femenino (E. San Simón)
Le sugerimos leer: Óscar Escandón tendrá nuevo combate internacional el 29 de septiembre

Es de destacar que, para este evento deportivo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué entregó 368 uniformes, tanto de presentación como de competencia.

Le sugerimos leer: María clara Román convocada a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Desde principio de año teníamos la meta de quedar campeonas y gracias al esfuerzo de todas pudimos lograrlo”, dijo Melanny Rodríguez, capitana del equipo femenino de voleibol.

Le sugerimos leer: Presidente Duque felicitó a deportistas colombianos por sus triunfos en el exterior

Por su parte, la gerente del IMDRI, Diana Cepeda, recalcó: “Tuvimos grandes resultados con las delegaciones de las instituciones educativas que nos representaron tanto en Chaparral (pre-juvenil) como en el Líbano. Felicitamos a los equipos ganadores que pasan a la siguiente fase. También resaltamos el tercer puesto ocupado por el equipo de futbol de salón masculino del colegio Luis Carlos Galán”.

Le sugerimos leer: Tolima Syscafé se va de Ibagué por falta de apoyo

Los deportistas ganadores competirán en representación del Tolima durante la fase zonal regional centro sur, evento que se llevará a cabo en Florencia del 24 de septiembre al 4 de octubre. En dichas justas participarán otros departamentos como Cundinamarca, Huila y Caquetá.