
El Club Acuacol de la ciudad de Cali, se alzó con el título del Campeonato Nacional Master de Natación de Carreras, que se llevó a cabo el fin de semana en la Unidad Deportiva de la 21 de la Capital Musical de Colombia.
El segundo puesto del pódium correspondió para a Aquarolos de Bogotá, que se quedó con la medalla de plata del evento nacional; mientras que el equipo de Arrayanes también de la Capital de la República, fue el tercero.
El Club Deportivo de la 42 de Ibagué, se ubicó en la cuarta posición del pódium, destacándose como el mejor equipo de la Tierra Firme de Colombia en el tablero general del medallero. Resultado más que positivo.
Asistieron un total de 185 nadadores de 16 clubes de todo el país, que participaron en las diferentes competencias que se cumplieron en la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo de la calle 42.
El certamen avalado por la Federación Colombiana de Natación se cumplió de manera satisfactoria desde lo deportivo y organizativo en el escenario de las Piscinas Hernando Arbeláez Jiménez de la capital tolimense.
“Hemos encontrado unos verdaderos aliados en la administración municipal. Muchos de estos deportistas iniciaron aquí, en estas piscinas olímpicas, sus procesos de alto rendimiento, hoy en la modalidad máster se sintieron felices de haber participado”. Lo expresado por Javier Gómez, delegado de la FECNA.
El evento nacional está diseñado para deportistas con edades a partir de los 25 años en adelante, en total fueron 185 nadadores de diferentes regiones del país que participaron en 40 pruebas durante las 4 jornadas de competencias.
El Campeonato Nacional Master de Natación de Carreras se cumplió en un escenario con estándares internacionales, que permitió a los deportistas de la categoría máster continuar fortaleciendo sus condiciones físicas como atletas, mantenerse activos en competiciones oficiales y generando marcas en las pruebas por edad.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí