Válida Nacional de BMX
Imagen suministrada
23 Oct 2022 03:56 PM

Ibagué está lista para recibir la Final de la Válida Nacional de BMX

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Del 28 al 30 de octubre la Capital Musical será epicentro del BMX y más de mil deportistas estarán presenten este nuevo escenario.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, inaugurará el próximo sábado 29 de octubre la Pista de BMX, con la presencia de más de mil deportistas, quienes participarán en la final de la Válida Nacional de este deporte, situación que sitúa a la capital del Tolima como destino deporte no solo a nivel nacional sino internacional.

Las competencias se realizarán desde el 28 al 30 de octubre, en uno de los escenarios más esperados por los ibaguereños y colombianos. Para esta celebración, la múltiple campeona Mariana Pajón, estará en competencia demostrando todas sus destrezas sobre la pista.

“Estamos cerca de lo que será la gran final nacional de BMX, donde vamos a tener a 1000 deportistas visitándonos más los padres de familia. Además, tendremos algo muy especial, la presencia de nuestra reina del BMX, Mariana Pajón”, expresó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.

Asimismo, el funcionario agregó que “los días 26 y 27 de octubre estará la Selección Colombia de BMX entrenando en este nuevo complejo. Ya estamos todos preparados y listos para lo que va a ser la entrega oficial de este importante escenario”, sostuvo Guzmán.

Es de resaltar que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ actualizó los estudios y diseños de la pista de BMX con dos partidores de 8 y 5 metros de altura, con el fin de convertirla en un escenario apto para competencias mundiales. Además, cuenta con gimnasio, sala de control antidoping, graderías móviles para 920 espectadores, camerinos, entre otras especificaciones.

Fuente
Alerta Tolima