Etapa 2 Clásico RCN 2022
Etapa 2 Clásico RCN 2022
Clásico RCN
23 Oct 2022 09:13 PM

Clásico RCN 2022: Clasificación general tras la etapa 2

Jhon Edison
Sandoval Castro
Aldemar Reyes fue el ganador de la segunda etapa.

El joven ciclista colombiano Aldemar Reyes se convirtió en el segundo líder de la edición 61 del Clásico RCN Cerveza Andina después de ser el primer ciclista en cruzar la línea de meta en ele municipio de Maceo durante la etapa que se disputó este domingo en suelo paisa.

El corredor del equipo Team Medellín EPM se impuso durante un recorrido que contó con una distancia total de 150 km, iniciando en la ciudad de Medellín y terminando en Maceo. La carerra tuvo una fuga inicial de cuatro corredores que luego pasó a siete, pero que no logró quedarse con el objetivo.

Dentro del podio de la jornada también aparecieron Rodrigo Contreras del EPM Scott y David Gómez que corre para el conjunto del Sistecredito.

Estos dos corredores lograron llegar con el mismo tiempo del nuevo líder en esta segunda jornada,  que tuvo un tiempo final de 3:24:47. Por otro lado, es importante resaltar que, Alejandro Ruiz es el nuevo líder de las metas volantes, mientras que Walter Pedraza de Nectar, quedó como líder de la montaña.

Johan Colón del Orgullo Paisa, se mostró fuerte durante el recorrido, pero perdió segundos valiosos al final que le impidieron sostener la camiseta amarilla del liderato. 

Clasificación general:

1. Aldemar Reyes - Team Medellín EPM- 07:26.31
2. Rodrigo Contreras - EPM Scott - a 7' segundos
3. David Gómez - Sistecredito - 9'
4. Sebastián Castaño - Orgullo Paisa - 13'
5. Adrián Bustamante - Sistecredito - 16'
6. Edgar Pinzón - Tierra de Atletas - 20'
7.  Yonder Godoy - Zulia - 21'
8. Alejandro Osorio - EPM Scott -  21'