duquecoldeportes.jpg
Foto Coldeportes.
8 Mayo 2019 10:08 AM

Gobernación del Tolima buscará la sede de los Juegos Nacionales con el departamento de Cundinamarca

Alerta
Tolima

De manera sorpresiva el Secretario general de la gobernación y gobernador encargado Javier Triana confirmó que el próximo 14 de mayo se reunirá con el Presidente Iván Duque en compañía del gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, con el objetivo de presentar una propuesta al gobierno nacional para que los dos departamentos sean sede de los juegos nacionales.

"La reunión con el Presidente Iván Duque será el 14 de mayo y sera para trabajar la sede de los juegos nacionales entre el Tolima y el departamento de Cundinamarca", indicó el funcionario.

Noticia Relacionada:  Comisión de Coldeportes escuchó propuesta del Tolima para ser sede de los Juegos Nacionales 2023

Triana también señaló que a la reunión no asistirá el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, lo que demuestra nuevamente que ambas administraciones están gestionando por separado la sede de los juegos nacionales para el departamento.

"En el encuentro con el mandatario vamos a definir la sede de los juegos nacionales para el Tolima y ese día podríamos tener un anuncio muy importante para el departamento", agregó el gobernador encargado.

Noticia Relacionada:  Ibagué oficializó candidatura para ser sede de Juegos Nacionales 2023

Frente a la propuesta que también presentó la alcaldía de Ibagué, Triana aseguró que también se definiría y que la gobernación está abierta a tratar todas las posibilidades.

Y agregó. "No tenemos ningún tipo de celo por la propuesta de la alcaldía, lo que queremos es poder potencializar las fortalezas de nuestro departamento y viabilizarlas a nivel nacional, es el objetivo principal de la gobernación en cuanto a todos los eventos que se puedan realizar de carácter nacional e internacional".

Noticia Relacionada:  “Estamos concentrados en ser sede de los juegos nacionales y terminar los escenarios deportivos”: Jaramillo

Por último el gobernador encargado advirtió. "Nosotros presentamos la iniciativa como departamento del Tolima y el departamento de Cundinamarca está presto también a fortalecer y acompañar, quiere trabajar de la mano con nosotros en ese propósito".

****